Manchester United 1 - Celta de Vigo 1

Y Guidetti la tuvo...

El Celta acarició el pase a la final en el último suspiro, pero es el United quien se cita con el Ajax en Estocolmo

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El delantero sueco del Celta Guidetti se lamenta tras el partido.

El delantero sueco del Celta Guidetti se lamenta tras el partido. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El delantero sueco del Celta Guidetti se lamenta tras el partido.

Manchester United 1

Celta de Vigo 1

MANCHESTER UNITED: Romero;Valencia, Bailly, Blind, Darmin;Fellaini, Ander Herrera, Pogba;Lingard, Rashford (Min. 89, Smalling), Mkhitaryan (Min. 77, Carrick).

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja (Min. 68, Bongonda), Tucu Hernández;Sisto (Min. 79, Beauvue), Wass (Min. 45, Jozabed), Aspas;Guidetti

Goles: 1-0: Min. 17;Fellaini. 1-1: Min. 85;Roncaglia.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Expulsó al jugador del Manchester Bailly y al del Celta Roncaglia en el minuto 87;amonestó a Blind y a Ander Herrera por el Manchester;a Aspas y Tucu Hernández por el Celta. .

Incidencias: Old Trafford, 80.000 espectadores.

mánchester-Lyon- El Manchester United de José Mourinho sufrió para rubricar su pase a la final de la Europa League ante el Celta, pero lo consiguió con un empate a un gol en el duelo de vuelta que le lleva, gracias al 0-1 que logró en la ida, directamente a Estocolmo, donde el próximo 24 de mayo disputará la final del torneo frente al Ajax, que anoche perdió 3-1 en Lyon (4-1 en la ida). El Celta rozó la clasificación en el mítico Old Trafford en el último segundo de la eliminatoria, pero ni Beauvue y sobre todo Guidetti no estuvieron atinados.

Desde la posesión de la pelota, el conjunto gallego dominó durante muchas fases pero sin apenas pegada. El United superó el impetuoso inicio de su rival y a los 17 minutos se adelantó con un cabezazo de Fellaini: el Manchester sacó un gol de la nada y de un pequeño error defensivo.

El gol de Fellaini desorientó al Celta. El plan de remontada del Celta fue tímido. Berizzo metió a Jozabed por Wass en el descanso, con el consecuente retoque en el dibujo táctico. Un centro de Hugo Mallo lo acomodó Sisto para Guidetti, que remató sin precisión, muy desviado (min. 57).

El Manchester solo sacó latigazos y el Celta insistió, arrinconó al Manchester, colgó pelotas en el área, probó con lanzamientos desde lejos, pero no creó excesivo peligro para la portería del argentino Romero. Siguió sin pegada, en especial Guidetti, que malgastó con un cabezazo un centro de Hugo Mallo (min. 75).

No desesperó el Celta. Tuvo fe y empuje. Y llegó el gol: Jozabed sacó en corto un córner que Bongonda colocó en la cabeza de Roncaglia. El cabezazo llegó a la red (min. 85).

Necesitaba un tanto más el Celta para meterse en la final. Poco se jugó desde entonces. Hubo una refriega, de la que salieron expulsados Bailly y Roncaglia y, en el último segundo del partido, tuvo muy cerca el billete de la final europea, pero ni Beauvue ni Guidetti lograron meter el balón en la portería del Manchester.

olympique Lyon, 3;Ajax, 1El Ajax se ganó el billete para disputar la final de la Liga Europa tras sufrir de lo lindo ante un Lyon que soñó hasta el último minuto con la remontada al estar a punto de forzar la prórroga (3-1). El conjunto holandés, que regresará a una final continental 21 años después, forjó su clasificación en el partido de ida en Ámsterdam (4-1). - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120