Uribe kosta - Txorierri

Gamiz-Fika prepara las fiestas de la Ascensión

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Gamiz-Fika- La localidad de Gamiz-Fika se prepara para disfrutar durante los dos próximos sábados de las fiestas de la Ascensión, que se concentran en el núcleo de Fika. Se trata de unas fiestas que se desarrollarán mañana y el sábado 20, y que contarán con conciertos, comida popular y un singular desafío.

En concreto, será una prueba de arrastre que tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas en la plaza de Fika. Allí se medirán un caballo, un burro y el grupo Harriti Taldea, compuesto por ocho mujeres de Arratia. “El caballo de Jatetxe Nabarniz saldrá primero con una piedra de 750 kilos durante 17 minutos;en segundo lugar saldrá Harriti Taldea con una piedra de 500 kilos durante estará quince minutos y en tercer lugar saldrá el burro de Urrola con una piedra de 500 kilos y un peso extra de cincuenta kilos durante veinte minutos”, explica Lander Mella, miembro de la comisión de fiestas quien agradece al Ayuntamiento “la ayuda prestada” para llevar a cabo estas fiestas con “mucho esfuerzo y recursos limitados.

Ya por la noche, la animación musical correrá a cargo de los grupos Neke Politikoa, Los Zopilotes Txirriaos y Lehian Erromeria.

Por otro lado, el sábado 20 las actividades se concentrarán al mediodía con la actuación del grupo de dantzaris, la comida popular y la música de la romería para amenizar la tarde. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120