en Sopela

Tres identificados en Sopela por hurtar a transeúntes tras pedir firmas para una entidad inexistente

Eligen a personas de avanzada edad en zonas de concentración de entidades bancarias y comerciales

EFE - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:02h

La Policía Local de Sopela, en Bizkaia, ha identificado a tres personas que se dedican a cometer estafas y hurtos solicitando firmas a los transeúntes, especialmente a personas de edad avanzada, para una asociación de sordomudos inexistente.

SOPELA. Se trata de dos mujeres, de 21 y 38 años y un varón de 27, procedentes de países del este de Europa, la mayor de ellas con numerosos antecedentes por hechos similares en varias comunidades autónomas, según ha informado el Ayuntamiento de Sopela en una nota.

La identificación de las tres personas se produjo ayer jueves, en la calle Enrique Urrutikoetxea, donde los agentes localizaron a las mujeres que portaban varias carpetas y documentos y solicitaban firmas a los transeúntes para una asociación de sordomudos inexistente.

Según ha señalado el Ayuntamiento, su modo de proceder "suele ser siempre el mismo", ya que eligen a personas de avanzada edad en zonas de concentración de entidades bancarias y comerciales y, además de la firma, requieren a la víctima la entrega del DNI para anotarlo en un listado.

En ese momento "aprovechan para hurtarles con extrema habilidad el dinero de las carteras", mientras el varón las espera en un vehículo para, seguidamente, abandonar el municipio. Estas identificaciones se enmarcan en la campaña preventiva diaria que realiza la Policía Local para evitar las modalidades delictivas más comunes contra personas mayores como el denominado "abrazo solidario", los hurtos y estafas, principalmente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120