Ruta de siete kilómetros por Arrieta

La ascensión desde el municipio vizcaino partirá a las 10.00 y después habrá un lunch

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

ARRIETA- La comitiva que partirá desde Arrieta el domingo para celebrar la XIV edición del Día de los Montes Bocineros lo hará a las 10.00 horas desde la plaza Arrieta. Este grupo estará integrado, además de por vecinos del municipio y otros asistentes, “por clubes de montaña de Fruiz y Mungia”, según apunta el alcalde de Arrieta, Ángel Mari Acillona, quien anuncia que después de la ascensión al Sollube habrá un aperitivo para reponer fuerzas a la vuelta. “Llegaremos a la cima a las 11.30 horas. Después del llamamiento con el sonido del cuerno regresaremos y disfrutaremos en Arrieta de un lunch entre todos los participantes”, indica.

La ruta escogida, de “14 kilómetros en total” -7 ida y 7 vuelta-, apunta Acillona, ascenderá por la pista forestal hasta Ikastas, a 3 kilómetros de Arrieta, donde se incorporará el club de montaña de Meñaka. Seguido, el grupo aumentará con la incorporación de “gente de Errigoiti y Busturia” hasta llegar a la cima. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120