Enkarterri

El PNV de Zalla denuncia “falta de respeto” a la oposición

Los jeltzales solicitan “igualdad de trato” en la moderación de los debates durante los plenos

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zalla- Una vez más, la oposición en el Ayuntamiento de Zalla ha alzado la voz para denunciar lo que, a juicio de la portavoz del PNV, Irene Pardo, “no es la manera más adecuada de hacer las cosas” en cuanto a la información que el equipo de gobierno de Zalla Bai comparte con el resto de las formaciones y el discurrir de los plenos. En la sesión de mayo motivó el desencuentro la moderación de las intervenciones.

“Solicitamos al alcalde que dirija los debates con respeto e igualdad de trato, con arreglo al reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, que dice que, si lo solicitara algún grupo, se procederá a un segundo turno de palabra”, pidió la representante jeltzale. En uno de los puntos “ni siquiera ha permitido a esta portavoz expresarse para solicitarlo, pero él mismo sí realiza aclaraciones cuando se lo niega a los demás grupos”, reprochó. Además, mostró su disconformidad con que figurara en el orden del día la ratificación de asuntos no dictaminados en comisión. La portavoz de EH Bildu, Nela de Diego, señaló que el hecho de que se responda por correo electrónico a algunas preguntas “priva a la ciudadanía del derecho a la información”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120