Eskuinaldea

La Umore Azoka de Leioa luce la etiqueta Eusko Label

Una veintena de compañías vascas participará en la feria de las artes de la calle

Marta Hernández - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Organizadores y artistas de algunas de las compañías vascas que tomarán parte en la Umore Azoka, ayer en Bilbao.

Organizadores y artistas de algunas de las compañías vascas que tomarán parte en la Umore Azoka, ayer en Bilbao. (Foto: Umore Azoka)

Galería Noticia

Organizadores y artistas de algunas de las compañías vascas que tomarán parte en la Umore Azoka, ayer en Bilbao.

Leioa- Leioa: escenario con label. Leioa: territorio para las artes vascas. Las compañías de casa acapararán las risas en la Umore Azoka, que descuenta los días para que el municipio salte como en el circo, se emocione como en el teatro o se asombre como en la danza. Desde el próximo día 18 al 21, la feria de las artes de la calle hará vibrar a vecinos y visitantes, en parte, gracias al talento de las veinte compañías vascas que asisten a la edición de este año, la de la mayoría de edad de esta cita “marcada en rojo” en las agendas del sector cultural euskaldun, como destaca la directora de la feria, Ana López.

Los nombres propios de genética artística vasca en la Umore Azoka serán: Amaia Elizaran, Cía. Barré, Cía. Tornado, Compañía Eva Guerrero, Compañía Trotamundos, El Gran Rufus, El Mono Habitado, Ertza Dantza, Garazi &Cía., Haatik Dantza Konpainia, Hortzmuga Teatroa, Jaiotz Osa, Kukai Dantza &Brodas Bros, Lekittoko Deabruak, MDV Danza, Mugmus Laborategia, Shakti Olaizola, Teatro a la Boina, Trapu Zaharra y Turukutupá. Además, también hay que sumar a Bilaka y Tetes de Mûles, de Iparralde. “En Leioa apostamos por nuestras compañías pero también por la calidad y, por fortuna, en Euskadi tenemos un sector profesional y artístico de enorme talento”, comentó ayer la alcaldesa leioaztarra, Mari Carmen Urbieta. Una tesis que fue corroborada por la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno vasco, Aitziber Atorrasagasti. “Dos de los principales objetivos de nuestro departamento son arropar a nuestros creadores y ayudarles a contar con mayor visibilidad. Eventos como Umore Azoka de Leioa son fundamentales en este sentido”, agregó.

Estas firmas ofrecerán catorce estrenos de todos los colores y los tamaños, algunas serán de teatro, danza, humor, bertsos... otras mezclarán todas estas disciplinas...

Estas compañías vascas compartirán público y escenario con otras 28 agrupaciones procedentes del resto del Estado y de otros países. En total, la feria acogerá a 50 compañías, que mostrarán 51 espectáculos y más de 150 representaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120