Laudio-Nerbioi

Gatillazo actúa mañana en los Otxomaios de Orduña

Las populares fiestas se clausurarán el domingo con la quema de la mascota, Bihotza

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una imagen promocional del grupo Gatillazo, quinteto que lidera Evaristo, primero por la derecha.

Una imagen promocional del grupo Gatillazo, quinteto que lidera Evaristo, primero por la derecha. (Foto: Cedida.)

Galería Noticia

Una imagen promocional del grupo Gatillazo, quinteto que lidera Evaristo, primero por la derecha.

Orduña- Tras un pequeño paréntesis de dos días, las fiestas de Otxomaio de Orduña se reanudan hoy viernes con la misa y comida para los mayores mientras que a partir de las 18.00 horas llegará el espectáculo teatral de Elvi Ventrílocuo y el partido de baloncesto de la Liga Vasca femenina en el frontón municipal. La música tomará después cada rincón de la ciudad con animación por las calles, concurso de playback y la verbena de Kresala. Además, los mozos y mozas de las cuadrillas compartirán mesa y mantel en una cena popular en la Foru Plaza.

La programación matinal de mañana tiene como principales atractivos la tradicional concentración ecuestre y la Euskal Dan-tza que reunirá a las 12.00 horas a los grupos Erauntsi de Orduña y Edurre de Basauri. La plaza de toros acogerá a las 10.30 horas una exhibición de recortadores y la plaza Gernika una exhibición de soka-tira a cargo del equipo femenino del club Gaztedi de Laukiz. Y la parroquia de Santa María servirá de escenario, a las 20.30 horas, para los Conciertos Corales de Primavera.

A partir de las 20.30 horas llegarán las principales apuestas musicales de los Otxomaios con la presencia en la Foru Plaza del grupo local Etenik Ez que actuará de telonero de Gatillazo con el incombustible Evaristo al frente.

Los Otxomaios se cierran el domingo con citas como el concurso de bacalao al pilpil, la renovación de votos de Saratxo, el alarde de txistus, el concierto de trikitilaris y la quema y despedida de Bihotza. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120