Durangaldea

Mañaria celebrará mañana la feria de las cervezas artesanales

Los organizadores fletarán autobuses gratuitos desde Durango para evitar que los asistentes tengan que conducir

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mañaria- Será el pistoletazo de salida a una programación que se alargará toda la semana que viene. De momento, el estreno de la semana cultural de Mañaria será presentando la primera edición de la feria de las cervezas artesanales. La jornada elegida será mañana sábado a partir de las 18.30 horas. Será en ese momento cuando tenga lugar un cata para todos los asistentes que podrán disfrutar de las cervezas que presentan los cuatro productores vizcainos que visitan Mañaria. Tras la cata, aquellos que acudan a esta feria, podrán también degustar sushi y hot-dogsendos food-trucks. Una feria que será amenizada por los grupos Bazter Trío y Txapito Guzmán eta Ibarrako Langostinuek. “Necesitamos dinamizar el pueblo y nos pareció importante poder organizar una feria de estas características. Esperemos que el tiempo acompañe y tengamos un buen ambiente festivo”, señaló el alcalde de la localidad, Endika Jaio.

Para evitar que las personas tengan que conducir y puedan disfrutar de la feria sin problemas, el Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos desde Durango a Mañaria para trasladar a los asistentes. “Desde las 6.00 de la tarde hasta las diez un autobús estará cogiendo gente en la parada de Madalena de Durango y a partir de las diez saldrán de Mañaria para que la gente pueda regresar a sus casas. Estamos hablando de una feria de cervezas y ante esto somos conscientes de que quienes beban no podrán conducir, por ello hemos previsto poner un transporte público y evitar problemas”, añadió Jaio.

La feria de mañana será solo un avance de la extensa programación cultural prevista para la semana que viene, donde participarán rostros conocidos como la escritora Toti Martínez de Lezea o el escalador Alberto Iñurrategi. Así, el martes la escritora ofrecerá una charla sobre la historia y mitología vasca a las 19.00 horas en la antigua biblioteca. El miércoles bajo el título A favor del fracaso el deportista vasco ofrecerá una charla en euskera en la antigua biblioteca a las siete de la tarde. El jueves próximo, Día Internacional de los Museos, Mañaria ha previsto la entrada gratuita, en horario de mañana y tarde, a Hontza Museoa. Ese mismo día se han organizado también juegos infantiles de herri kirolak y la jornada finalizará con los conciertos de primavera en la parroquia. En el mismo participarán el Coro de Bermeo, el Orfeón Durangués y el Coro Kirikiño de Mañaria

Los actos proseguirán el sábado 20 de mayo con un campeonato de pesca en el río Mañaria y un kantu pote por la tarde. La semana cultural de Mañaria se despedirá el domingo con la tradicional feria de artesanía y plantas, y el monográfico de la cabra Azpi Gorri.

San Trokaz El pueblo vecino de Abadiño celebrará este fin de semana las fiestas de San Trokaz. Hoy viernes los niños disfrutarán de los talleres infantiles durante la tarde y a la noche un pasacalles recorrerá las calles acompañados de Gerbas, la mascota de las fiestas. Los actos continuarán el sábado con marchas ciclistas, fiesta de la tortilla y un DJ animará la noche. Las pruebas deportivas serán protagonistas el domingo con una carrera ciclista y la final del campeonato de pelota a mano en el trinquete. - A. Salterain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120