Kostaldea

Unas pastas de chocolate que saben a San Juan de Gaztelugatxe

Un negocio participante en el Plan de Empleo de Bermeo presenta un dulce inspirado en la leyenda de San Juan

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las personas implicadas en la creación del dulce y la alcaldesa, junto a una de las huellas.

Las personas implicadas en la creación del dulce y la alcaldesa, junto a una de las huellas. (Foto: B. Udala)

Galería Noticia

Las personas implicadas en la creación del dulce y la alcaldesa, junto a una de las huellas.

Bermeo- San Juanen oinatzak. Así han bautizado sus creadores a las nuevas pastas inspiradas en las huellas que marcan los tres pasos que, según la leyenda, dio San Juan para llegar a Gaztelugatxe, “la joya de Bermeo”. Se trata de un dulce crujiente, relleno de gianduja (chocolate y avellana) que puede ser un buen recuerdo de todo aquel que pase por la villa marinera. Un souvenir con buenas dosis de azúcar que pueden ayudar a completar la escalinata que dirige a los paseantes hasta la ermita que corona el bello paraje.

La pastelería creadora de las San Juanen oinatzak lleva por nombre Gaztelugatxe, y fue uno de los 50 negocios que participó en el Plan de Empleo de la villa, puesto en marcha para fomentar la hostelería y el comercio del municipio. Como ayuda, el Ayuntamiento contrató a dos dinamizadoras -Miren Egaña y Karmele Sánchez- que se encargaron de prestar sus conocimientos a los negocios implicados.

En el marco de este plan, Urko y Unai Arostegi, de la pastelería autora de los dulces, diseñaron el nuevo producto presentado ayer y que tiene forma de huella.

“Bermeo, a partir de ahora, cuenta con un dulce que da a conocer la imagen del municipio, es decir, cuenta con un dulce souvenir que podrán disfrutar tanto las y los vecinos de Bermeo como aquellas personas que nos visiten”, alabó en este acto de presentación la alcaldesa, Idurre Bideguren.

Todo el proceso de elaboración de estas pastas ha sido realizado por la propia pastelería participante del Plan de Empleo con la ayuda de las dinamizadoras. Ha sido un trabajo de muchas horas, tal y como relatan los implicados, puesto que han tenido que desarrollar la idea, lograr dar forma a las pastas, conseguir el proveedor de chocolate, diseñar el envoltorio...

“La imagen de la hostelería y el comercio es muy importante para Bermeo”;por ello, a su juicio, “es fundamental un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el sector privado para dinamizar el sector e incorporar mejoras”, expresó la primera edil. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120