Arratia-Nerbioi

Galdakao acerca los sabores del mundo sobre cuatro ruedas

Kurtzeko plaza acoge el fin de semana un encuentro de siete ‘gastronetas’, conciertos y talleres infantiles

Iker Ugarte - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los siete puestos de comida ofrecerán una gran variedad de sabores.

Los siete puestos de comida ofrecerán una gran variedad de sabores. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

Los siete puestos de comida ofrecerán una gran variedad de sabores.

Galdakao- Por segundo año consecutivo, Galdakao disfrutará de un encuentro de gastronetas (food trucks) durante todo el fin de semana. Lo hará además sumando actividades en torno a la música y el ocio para los más pequeños. Y es que, aprovechando el tirón que suelen tener estos pequeños restaurantes sobre ruedas, desde el Ayuntamiento se ha optado por programar varios conciertos y talleres.

La carpa instalada en Kurtzeko plaza será como un gran aparcamiento en el que aparcarán estos puestos de comida rápida “pero de una gran calidad”, apunta el concejal de Juventud y Deporte, Koldo Goioaga. Entre la oferta, se podrá disfrutar de comida de distintos países como Alemania, Chile, Japón y cómo no, comida de Euskal Herria, con oferta de talos y hamburguesas de carne de vacuno Euskal Kalitatea. Además se podrá comer tanto salado como dulce, ya que entre las gastronetas habrá una que elabora crepes.

El recinto estará dentro de la carpa de Kurtzeko plaza, y abrirá sus puertas hoy a las 17.00 horas y tanto mañana como el domingo, a las 12.00 horas. Se podrá degustar comida en siete de estasfood trucks y a la vez disfrutar del buen ambiente que se espera se cree a lo largo del fin de semana. “Hemos querido organizar un fin de semana completo, con la intención de continuar ofreciendo posibilidades de ocio a todos los galdakoztarras”, explica Goioaga. Asimismo, además de ser un impulso a la actividad de ocio, “supone un estímulo en el ámbito comercial y hostelero del municipio”.

Talleres y conciertosPara que sea un fin de semana completo, se ha pensado tanto en los pequeños como en ambientar el recinto con música. Por ello, se realizarán diferentes talleres y el escenario recibirá a tres bandas para que pongan ritmo a estas jornadas gastronómicas y lúdicas a partes iguales. Para los más pequeños se han previsto varios talleres infantiles. Hoy, a partir de las 19.30 tendrán el de caretas y de macarrones. Mañana, de 13.00 a 14.30 y de 17.00 a 18.30 se divertirán con más talleres, pintacaras o una yincana y el domingo de 12.00 a 14.30 habrá otro pintacaras.

En cuanto a la música, las actuaciones tendrán lugar hoy a las 21.30, mañana a la misma hora y el domingo a las 14.00, para animar la hora del vermouth. Las bandas que actuarán son La burbuja de Warp, un grupo experimentado con sonidos y melodías pop con pinceladas indies, Ultraligeros con su rock´n roll y Longboards (sonido surfero). “Es una buena oportunidad de disfrutar de estos grupos, que cuentan con mucha experiencia y giras a sus espaldas”, anima Goioaga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120