Etxebarri dibujará su identidad en varios murales

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Etxebarri- En el marco del Plan de Innovación 2015-2020 de Etxebarri, una de las acciones previstas era crear una nueva Marca Etxebarri. Se trata de una iniciativa pensada para simbolizar la identidad de sus vecinos, hacer pueblo y mostrar el orgullo de sentirse etxebarritarra. Dentro de este proyecto, se elaboró un plan para dibujar murales en edificios en “zonas estratégicas que tuvieran un gran potencial por su situación, o por su simbolismo como edificio”.

De este modo, se pretende “mejorar la imagen de estos espacios con un gran mural que pueda mostrar a todos ese sentimiento de la Marca Etxebarri. En este sentido, la semana que viene se comenzará a pintar la fachada del gaztegune Talka, un espacio situado en una de las principales entradas al municipio. Se ha pensado en una obra multicolor en la que aparecerán los logos Etxebarri y Herri Barri. Desde el Consistorio adelantan que “habrá más novedades”, ya que este proyecto no va a quedarse en una sola acción, si no que ha previsto varias iniciativas de este tipo.

La nueva Marca Etxebarri ha sido posible gracias a un proceso participativo en el que han tomado parte representantes municipales de ámbitos, como el cultural, deportivo, del sector de comerciantes, etc. Esto servirá también para el reto de “revitalizar e incrementar la competitividad del comercio local”. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120