DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arropado por sus compañeros

Iraizoz se va del Athletic agradecido

El portero de la última década asegura que lo que más echará en falta será la convivencia en el vestuario

José L. Artetxe - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Gorka Iraizoz no pudo contener las lágrimas durante su despedida ante los medios de comunicación, que duró casi una hora. Fotos: José Mari Martínez

Gorka Iraizoz no pudo contener las lágrimas durante su despedida ante los medios de comunicación, que duró casi una hora. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Gorka Iraizoz no pudo contener las lágrimas durante su despedida ante los medios de comunicación, que duró casi una hora. Fotos: José Mari Martínez

Lezama- El domingo en San Mamés tendrá lugar el homenaje de la afición al hombre que en la última década ha defendido la portería del Athletic. Ayer en Lezama fue el turno para que Gorka Iraizoz, arropado por familiares, amigos, compañeros, empleados y directivos del club, expresase sus sentimientos en vísperas del adiós del que recientemente informó Josu Urrutia. Acompañado por el presidente, de quien resaltó que su condición de exfutbolista le permite abordar con naturalidad procesos como el que ahora está viviendo, protagonizó una puesta en escena idéntica a la que en años anteriores puso el foco sobre las figuras de Andoni Iraola y Carlos Gurpegi.

Iraizoz se explayó a gusto y dio rienda suelta a las reflexiones que ha ido madurando en su dilatada etapa profesional. Embargado por la emoción en varios pasajes de una rueda de prensa que rozó la hora de duración, quiso subrayar su agradecimiento incondicional a la entidad que ha representado por los valores deportivos y humanos inculcados, así como por el apoyo brindado siempre, pero especialmente en los episodios menos amables, que no han faltado en una trayectoria que le sitúa en el plano estadístico en la estela de sus antecesores más brillantes, José Ángel Iribar y Carmelo Cedrún. Empleando indistintamente el euskera y el castellano, reiteró términos como privilegio, suerte y honor para transmitir que, pese a la “lógica pena” que le produce no continuar en el equipo, se marcha feliz y con una sonrisa por cuanto ha tenido ocasión de experimentar vestido de rojiblanco.

Así desgranó de entrada el porqué de su satisfacción: “Diez años es mucho tiempo. He tenido suerte. Ha habido momentos de todo tipo y en los malos he tenido mucho apoyo. El equipo ha estado fuerte en todo este tiempo y eso es algo que siempre ayuda mucho a un portero. Soy muy afortunado porque tengo el privilegio de contar con el cariño de mis compañeros. El Athletic es una familia, es mi familia, me ha enseñado unos valores básicos para afrontar la vida y transmitir a mis hijas, como antes hicieron mis padres conmigo”.

En torno a su futuro no fue muy explícito, si bien deslizó que seguirá en activo, aunque todavía no ha tomado decisión alguna, porque “fuerzas, ganas e ilusión” no le faltan: “He tenido mi momento en el club, la vida va para adelante y en la vida hay cambios”, dijo. Abrió su comparecencia asegurando que se iba a dejar llevar por el corazón y sus primeras palabras fueron para la familia. No obstante, un nudo en la garganta le obligó a detenerse cada vez que aludió a las personas con las que ha compartido el vestuario. Poner el punto final a la convivencia con el grupo es el aspecto que reconoció más le costará superar porque “el cariño de los compañeros es lo más grande que me deja el fútbol. Cuando hay que juntarse este equipo lo sabe hacer y ahí está la diferencia con respecto a otros equipos, esa es la fuerza del Athletic. El vestuario es lo que más voy a echar de menos”.

SUPERACIÓNPreguntado por el mejor momento que ha vivido en el Athletic, aseguró que son aquellos que han seguido a las situaciones más complicadas que le ha tocado vivir. La verdad es que Iraizoz ha pasado por etapas delicadas pese a que hasta el presente curso ha ostentado la titularidad. Él mismo incidió en la lesión que sufrió en su primera temporada, recién fichado del Espanyol, y no pudo evitar citar entre lágrimas a los médicos y preparadores que tuvo a su lado durante meses, indispensables para regresar a la competición. También refrescó la crisis por la que atravesó en la época de Marcelo Bielsa, trance que superó gracias a la ayuda de la plantilla. “Los mejores recuerdos, los más felices, son los que siguieron a los momentos críticos. Lo que pasó con Bielsa fue complejo y aprendí mucho. Tuve que hacer reflexiones muy profundas y llegué a la conclusión de que tenía que darlo todo por el equipo. Tuve que reinventarme para seguir dando lo que el equipo necesitaba de mí porque es lo que se merecía. No podía ni defraudarme ni defraudar a la gente que quería”.

Asumió con naturalidad la hora del relevo y mostró su total confianza en la capacidad de quienes le van a suceder y en el futuro de la entidad: “Vine con una edad y me voy con otra. Yo no era ni la mitad de portero a la edad de los que tenemos aquí (Kepa Arrizabalaga y Alex Remiro). Serán grandes porteros y solo espero que la transición sea tranquila. Aquí hay jugadores que han vivido y vivirán más cosas que yo. La luz que tienen ilumina el camino, es la fuerza de este vestuario. El equipo se ha asentado a un nivel muy exigente en lo deportivo, pero con la aportación y la unión de todos el futuro lo veo en clave positiva”.

Negó que la ausencia de una oferta de renovación de Ibaigane le haya contrariado: “Cuando el club te da la oportunidad de estar al pie del cañón diez años, es imposible que ahora sienta decepción. En este momento solo tengo agradecimiento y felicidad”. Contó que desde que se supo que dejará el Athletic, la gente por la calle no deja de darle las gracias. “No hay nada más importante que esto”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120