DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
VALVERDE DEJA EN EL AIRE SI JUGARÁ KEPA O IRAIZOZ

Balenziaga es duda para recibir al Leganés

Ernesto Valverde ha subrayado que el Athletic encara el partido del domingo frente al Leganés con la intención de sumar tres puntos claves en la carrera hacia Europa y de llegar a la última jornada, en el Vicente Calderón, dependiendo de sí mismos para lograr su objetivo.

EFE - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:55h

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

Un entrenamiento de en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

"La intención es ganar porque dependemos de nosotros. No es definitivo, aunque podría serlo porque si la Real -que recibe al Málaga- pierde y nosotros ganamos estaríamos matemáticamente clasificados para Europa", ha recordado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto madrileño.

LEZAMA. Valverde ha asegurado que ve al Leganés "salvado", a pesar de que los de Asier Garitano necesitan un punto o que el Sporting de Gijón no gane alguno de sus dos partidos para certificar la permanencia en Primera División.

A pesar de ello, el 'Txingurri' espera un partido "difícil" ante un rival que "no va a regalar nada". "Espero a un equipo que vendrá dispuesto a defenderse y a intentar contraatacar con gente rápida, que la tiene. En la ida ya nos crearon muchos problemas y aunque conseguimos un punto ellos merecieron más", ha apuntado.

"No veo un partido sencillo porque el Leganés no le pierde la cara a los partidos y habrá que apretar", ha añadido.

Valverde, por último, ha comentado que no da "nada por cerrado" en la lucha por la quinta, sexta y séptima plaza que mantiene el Athletic desde hace varias jornadas con la Real Sociedad y el Villarreal.

"El Leganés va a plantear un partido complicado, pero también pienso que el Málaga le va a plantear problemas a la Real y el 'Depor' al Villarreal. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido. Pienso que ellos les va a costar, como nos va a costar a nosotros", ha concluido el técnico.

MIKEL BALENZIAGA ES DUDA

Mikel Balenziaga no ha participado este viernes en el entrenamiento del Athletic Club debido a una "contusión en el tobillo derecho" y está en duda su disponibilidad en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Leganés el próximo domingo en San Mamés.

Ernesto Valverde ha confirmado la lesión del lateral izquierdo titular a causa del "golpe" que sufrió en la sesión del jueves y que en principio pensaron que "no era nada".

"Por la tarde ya nos dijo que notaba bastante dolor y parece que la cosa ha ido a más", ha explicado el técnico del equipo rojiblanco antes de lamentar que, con Aymeric Laporte sancionado y Enric Saborit aquejado de problemas musculares, tiene "el sector izquierdo un poco tocado".

En el caso de Saborit se ha mostrado algo más optimista ya que su lesión en el abductor de la pierna derecha "parece que no es tanto" como en principio habían estimado.

Así las cosas, Eneko Bóveda se perfila como la primera opción para relevar a Laporte en el centro de la defensa e Íñigo Lekue para ocupar el carril izquierdo en el caso de que Balenziaga no se recupere a tiempo de esa contusión.

¿JUGARÁ IRAIZOZ EN SU DESPEDIDA?

También existen dudas en la portería ya que Valverde no ha querido desvelar si Kepa Arrizabalaga seguirá siendo titular en este encuentro o alineará bajo los palos a Gorka Iraizoz en la que será su despedida de San Mamés antes de dejar el Athletic al final de esta temporada.

"Nos jugamos mucho y mi intención es poner al que esté mejor para este partido, teniendo en cuenta también esos condicionantes. Otros años en su despedida sí jugaron Iraola o Gurpegi, aunque este año las circunstancias son diferentes. Pero no voy a aclarar si le voy a poner o no", zanjó. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120