violencia machista

El detenido por matar a su hijo en La Coruña se acoge a su derecho a no declarar

El arrestado ha sido visto este jueves por la mañana por forenses

EP - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:03h

Un cámara de televisión toma imágenes de la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño de 11 años en un monte del concello coruñés de Oza-Cesuras.

Un cámara de televisión toma imágenes de la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño de 11 años en un monte del concello coruñés de Oza-Cesuras. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un cámara de televisión toma imágenes de la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño de 11 años en un monte del concello coruñés de Oza-Cesuras.

El hombre detenido en A Coruña por la muerte de su hijo de 11 años de edad se ha acogido a su derecho a no declarar al ser puesto a disposición judicial.

A CORUÑA. Así lo han informado fuentes judiciales, que han explicado, además, que el detenido ha sido visto este jueves por la mañana por forenses. El padre del niño hallado muerto en Oza-Cesuras ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a primera hora de la mañana.

Lo ha hecho después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que estaba de guardia el domingo cuando la exmujer del detenido y madre del menor presentó la denuncia por la desaparición de su hijo, se haya inhibido en favor de este otro juzgado.

Ahora, y tras aceptar el juez de Violencia sobre la Mujer la inhibición, el detenido ha pasado a disposición judicial tras permanecer, desde su detención en la tarde del lunes, en dependencias policiales en Lonzas.

DENUNCIAS

Aunque contra el padre del menor no existían denuncias en los últimos cuatro años, sí hubo con anterioridad dos. Una en 2008 por un delito de coacciones que formuló su exmujer contra él y que supuso una orden de alejamiento durante cuatro años. La segunda fue en 2013 por un delito de amenazas a través de las redes sociales.

En este caso, fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados. El detenido, que presenta problemas psiquiátricos, no tenía en estos momentos ninguna orden de alejamiento.

La muerte del menor, cuyo cuerpo fue localizado en un monte en el municipio de Oza-Cesuras, supuestamente se produjo como consecuencia de un golpe, después de haber pasado el día con su padre en cumplimiento del régimen de visitas estipulado tras la separación. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120