en Madrid

El accidente del ascensor se produjo tras ceder una pared

Administradores de Fincas piden inspeccionar a las empresas de ascensores

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Familiares y amigos de los dos adolescentes fallecidos.

Familiares y amigos de los dos adolescentes fallecidos. (EFE)

Galería Noticia

Familiares y amigos de los dos adolescentes fallecidos.

Madrid- Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron ayer tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación. Según informaban a Efe fuentes de la investigación, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.

Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las indagaciones posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor. No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos porque habían acabado los exámenes.

Agentes de la Policía Científica, que comprobaron que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido. El Juzgado de Instrucción 23 es el encargado de la investigación y está a la espera de recibir el informe policial para continuar con las diligencias, indicaron fuentes jurídicas.

El colegio religioso concertado Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín, en el que estudiaban los dos adolescentes que murieron tras caer por un ascensor en un edificio del madrileño barrio de Salamanca, ofrecerá a los compañeros de los fallecidos ayuda psicológica y un lugar en el centro para reunirse y expresarse.

Por otro lado, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid pidió ayer que la labor de las empresas de mantenimiento de ascensores sea “inspeccionada por un organismo de control autorizado” (OCA) para evitar accidentes como el ocurrido. “Las empresas mantenedoras hacen su trabajo y no les supervisa nadie. Solo hay una inspección OCA cada cuatro años y, en un parque de ascensores con una antigüedad de más de veinte años, debería hacerse una inspección anual”, dijo la presidenta del Colegio, Manuela Martínez Torres. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120