DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una ley para controlar a la prensa

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, pide una norma que aborde las filtraciones a los medios

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, reclamó ayer en el Congreso un mecanismo legal que aborde las filtraciones a la prensa, un problema que ha calificado de “extraordinaria gravedad” y que, en su opinión, solo ayuda a los investigados: “No favorecen a nadie con intenciones limpias”.

Maza compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la gestión de la Fiscalía en el caso Lezo. El fiscal general explicó que cuando se produce una filtración en un caso que está bajo secreto de sumario, como así ocurre actualmente con Lezo, la Fiscalía abre diligencias de investigación que “por desgracia no conducen a nada pues resulta imposible saber quién ha llevado a cabo esas filtraciones”.

Ante esta situación, se dirigió a los diputados para pedirles una herramienta legal que permita abordar este problema: “Les planteo que me den una solución para controlar las filtraciones, un problema de extraordinaria gravedad”. Su criterio coincide con la opinión del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, quien se mostró partidario de estudiar medidas para evitar filtraciones de sumarios como el del caso Lezo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120