hoy a las 19:30 horas

Gabriel Erkoreka estrena ‘Messa di voce’ en Bilbao

La Fundación BBVA acoge la obra del bilbaino con el contratenor Carlos Mena y el acordeonista Iñaki Alberdi

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Gabriel Erkoreka.

Gabriel Erkoreka.

Galería Noticia

Gabriel Erkoreka.

Bilbao- Messa di voce, que en italiano significa “colocar la voz” y alude a un aspecto de la técnica vocal del bel canto, es una obra compuesta por Gabriel Erkoreka para contratenor y acordeón basada en la canción Mille Regretz, creada por el compositor franco-flamenco del Renacimiento Josquin des Prez. Se estrenará hoy en la Fundación BBVA de Bilbao a las 19.30 horas.

Erkoreka (Bilbao, 1969) es uno de los compositores más destacados de su generación. Miembro asociado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres, ha obtenido prestigiosos premios de composición, como el XXV Premio Reina Sofía de Composición, el Premio de Roma o el Premio SGAE. Su música se interpreta en salas de conciertos, festivales, auditorios y museos de todo el mundo, de Chicago a Tokio, de Sydney a Helsinki, de Venecia a Nueva York, pasando por la ISCM World Music Days de Manchester en 1998 y por Hong Kong (2007). Con aproximadamente unas setenta obras de música de cámara, música sinfónica y música coral en su haber, Gabriel Erkoreka tiene pendientes dos nuevos estrenos y una nueva grabación de sus obras para orquesta. Es, además, profesor de Composición en Musikene y Presidente de la Asociación de Compositores Vasco-Navarros Musikagileak.

El gran contratenor Carlos Mena (Gasteiz, 1971), por su parte, ha desarrollado a lo largo de los últimos años una importante carrera internacional en prestigiosas salas de conciertos y teatros de Europa, América y Asia. Algunos de sus CDs han obtenido prestigiosos premios como el Diapason d’Or o el Editor’s Choice de Gramophone, entre otros.

Por último, Iñaki Alberdi (Irun, 1970) goza de un gran reconocimiento como uno de los acordeonistas más aclamados internacionalmente. Ha ofrecido conciertos en importantes teatros y auditorios en Italia, Rusia, Polonia, España, Irlanda, Alemania, Finlandia y también en otros continentes. Recientemente, el sello discográfico IBS ha lanzado su nuevo CDSensations, que ha recibido una gran acogida. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120