426 euros mensuales

El Congreso aprueba hoy la prórroga de la ayuda a parados

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un usuario de Lanbide espera su turno.

Un usuario de Lanbide espera su turno. (Foto: Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Un usuario de Lanbide espera su turno.

Madrid- El Congreso debate hoy la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que contempla una ayuda de 426 euros mensuales para parados de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios.

Esta segunda prórroga, aprobada por decreto ley el pasado 28 de abril, deberá ser convalidada por el Pleno del Congreso para seguir en vigor. Según las estimaciones del Ejecutivo, la medida beneficiará a unas 170.000 personas durante todo 2017, del total de 210.000 parados de larga duración que, según estas previsiones, solicitarán la ayuda.

Entre las modificaciones introducidas, se reduce de seis meses a un mes el plazo de espera requerido;se permite que se pueda solicitar desde el agotamiento de cualquier prestación por desempleo y no solo Prepara, Prodi o Renta Activa de Inserción;y se facilita la acreditación de que se ha buscado empleo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120