¿El final de la polémica?

Sin quejas de los manistas en la primera prueba del material

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BIlbao- La elección de material de ayer, celebrada en el frontón Labrit de Iruñea, fue la primera que se celebra con los lotes apartados por las empresas semanas antes de conocer a los contendientes del partido, con la firme intención de evitar “suspicacias”. Es decir, para que el material se adaptara a la cancha en la que se disputa el encuentro y no se pudiera caer en la tentación de exprimir los límites de los cueros según intereses empresariales. El experimento fue satisfactorio y los dos manistas se quedaron contentos con lo que se encontraron en el cestaño. De hecho, Oinatz Bengoetxea, crítico con los cueros de la final del Parejas, manifestó que “había de todo y era todo correcto”.

Incluso, el leitzarra se decantó por una de las pelotas propuestas por Aspe, empresa rival que no tiene a ningún manista en la semifinal iruindarra. “Normalmente, elijo rápido. Me han gustado dos pelotas y me he decantado por ellas”, consideró el navarro, quien agregó que “una pelota era de Aspe y me ha gustado. Este sistema mejora lo que siempre se ha dicho de los intereses de las promotoras. Había de todo. Ha sido correcto. De momento, es algo positivo”.

Por su parte, Mikel Urrutikoetxea analizó que “es una cosa diferente que se han inventado y que, si sirve para evitar polémicas, mucho mejor. A ver cómo va para siguientes ediciones”. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120