Mutua Madrid Open

Nadal y Djokovic sufren en Madrid

El balear y el serbio pasan a tercera ronda en partidos a tres sets ante Fognini y Almagro, respectivamente

Roberto Calvo - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Nadal celebra su sufrida victoria ante Fognini.

Nadal celebra su sufrida victoria ante Fognini. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal celebra su sufrida victoria ante Fognini.

Bilbao- Rafa Nadal sufrió de lo lindo en su estreno en el Mutua Madrid Open. El balear tuvo que irse casi a las tres horas de juego para sacarse de encima a Fabio Fognini, el italiano impredecible que ayer estuvo cerca de salir vencedor de un duelo agotador, pero en el que no se vio un buen tenis, al menos no de forma continua porque se alternaron los fallos con los tantos brillantes, como suele ocurrir cada vez que el de San Remo está en una pista, que pasó de los 40 errores no forzados y la misma cantidad de golpes ganadores.

El de Manacor ganó por 7-6, 3-6 y 6-4 después de ceder su saque cuando podía cerrar el partido y de desaprovechar la primera pelota de partido. “Ha habido un rato que Fabio ha jugado muy bien, otro en el que los dos hemos estado mal y en el tercer set se ha subido un poco el nivel y ambos hemos jugado mejor”, explicó. Al final, fue todo una cuestión de resistencia mental en un día extraño en el que Nadal se midió a un rival que venía rodado y en unas condiciones muy diferentes a las de Montecarlo y Barcelona. “He acusado la altura, el viento y los nervios del primer día”, admitió el balear, que se exigió “jugar mucho mejor” hoy ante Nick Kyrgios, otra de las cabezas locas del circuito, tan talentoso como ciclotímico.

También lo pasó muy mal Novak Djokovic para dejar fuera a Nico Almagro que llegó a mandar por 3-0 en el tercer set, pero no pudo contener la reacción del serbio, que no termina de encontrar el juego seguro y impenetrable que tenía hace un año. En otros cruces, David Ferrer avanzó a la tercera ronda por la retirada de Jo-Wilfried Tsonga, un golpe de suerte para el alicantino en un comienzo de temporada complicada. Pasaron ronda también kei Nishikori, Milos Raonic y Grigor Dimitrov.

Adiós a Arruabarrena No pudo seguir adelante Lara Arruabarrena, a la que le faltó fe y un punto físico tras el esfuerzo de los días anteriores para derrotar a la rocosa letona Anastasija Sevastova, que se impuso por 7-5 y 6-2. La tolosarra no pudo aprovechar sus opciones al final del primer set aunque, en todo caso, ha completado una buena actuación en el Premier Mandatory madrileño, lo que le permitirá acercarse a las 50 primeras del mundo y ganar confianza de cara a futuros torneos. También cedió Carla Suárez ante Coco Vandeweghe, que sentenció un duro partido en el tramo final del tercer set con un 5-7, 6-4 y 7-5 tras casi dos horas y media de juego. La estadounidense jugará ante Simona Halep, defensora del título, en cuartos de final.

En el cuadro femenino, quedó fuera Angelique Kerber. La número 1 del mundo abandonó en el segundo set ante Eugenie Bouchard por una lesión en el muslo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120