título de campeón Mediterráneo

Ibon Larrinaga aspira ante Leroy a la conquista del cinturón Mediterráneo

El boxeador de Romo se mide mañana al galo en La Rochelle en un duelo de invictos

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ibon Larrinaga.

Ibon Larrinaga. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ibon Larrinaga.

BILBAO- Ibon Larrinaga (Romo, 1991) se enfrenta mañana en La Rochelle (Francia) a su mayor prueba dentro del ensogado de pago. El boxeador vizcaino peleará por el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial del peso supergallo ante el galo Georges Leroy en un enfrentamiento de invictos. El de Eskuinaldea lleva un 7-0, con dos triunfos antes del final;mientras que el galo acumula un 11-0 y tres K.O. Txutxi Del Valle, técnico de Pura Vida, destaca que “es una pelea muy abierta. Larrinaga está al cien por cien. Creemos que puede salir vencedor. Está en una gran fase de entrenamiento”.

Además, sería otro pasito en la carrera del de Romo, que debutó como profesional en abril del curso pasado en el frontón Bizkaia de Bilbao. “Ibon está ya para hacer el Campeonato de España, pero este combate podría elevarle aún más en el ránking. Si pierde, no pasará nada. Lo hemos planteado como una prueba más. Lo importante es que haga una buena pelea: si nos dan perdedor, no pasa nada. Vamos a salir a por todas, pero sin esa presión”, cuenta el preparador bilbaino, quien destaca que “pelear en casa del contrario quita un poco de hierro al asunto para que la tensión no sea tan fuerte”. Y es que, la cita por el cinturón Mediterráneo se disputa en La Rochelle ante un contendiente local.

Para Larrinaga crecerá la exigencia. “Pasaremos de seis a diez asaltos, pero Ibon tiene que salir confiado a realizar su trabajo tal y como lo viene haciendo. Sin presión”, advierte Del Valle.

Respecto al rival, analizan desde MGZ que “Georges Leroy es un boxeador fuerte, que no tiene demasiada movilidad. Eso sí, cuando pega, pega duro. Tendremos que tirar de la movilidad de Larrinaga. El título pasará por las piernas de Ibon y por contestarle cuando él falle”. - I. G. V.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120