The Players

Rahm a por ‘el quinto grande’

Jon Rahm arranca hoy su andadura en The Players con la vitola de favorito después de su buena actuación el pasado fin de semana

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Rahm, el pasado fin de semana, en el Wells Fargo Championship.

Rahm, el pasado fin de semana, en el Wells Fargo Championship. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rahm, el pasado fin de semana, en el Wells Fargo Championship.

Bilbao- The Players es un torneo diferente al resto. El Quinto Grande. A pesar de no tener el estatus de los otros majors, la competición que se celebra en el campo de Sawgrass es una de las que más atención recibe por parte de los golfistas. Con más de 10 millones de dólares repartidos en premios y con ochenta puntos para la lista oficial del ranking mundial, los mejores jugadores no pierden la oportunidad de acercarse para tratar de hacerse con el título más prestigioso del circuito estadounidense. Por supuesto, no faltará Jon Rahm. El golfista de Barrika, que retornó a la actividad con unas buenas sensaciones tras unas merecidas vacaciones, vuelve a entrar en las quinielas para hacerse con el título.

El vizcaino llega en forma. Ya demostró en el Wells Fargo Championship que ha recuperado todas sus fuerzas. El único objetivo es la victoria. No se negocia otra cosa en la hoja de ruta de Rahm. Lo demostró la semana pasada cuando tuvo la opción de asegurar el birdie y entrar entre los diez mejores del mundo. Pero no. La victoria estuvo entre ceja y ceja y se lanzó a por el eagle. La jugada salió mal. Acabó en el cuarto puesto, pero sin arrepentimientos. Fiel a su filosofía, el barrikoztarra repetirá la estrategia. Arriesgará si es necesario y aunque sea su primera experiencia, muchos de los expertos del PGA Tour lo consideran como uno de los principales candidatos.

Una de las mayores dificultades para Rahm estará en el campo de Sawgrass. Un circuito ideado en la década de los 80 y que fue considerado como una locura debido a su arriesgado diseño, impracticable para los expertos de la época. Pero el golf ha avanzado y los jugadores no paran de superar barreras. Ahora, lo que fue una temeridad se ha convertido en icono. Todos quieren jugar la vuelta ahí y especialmente el hoyo 17, en el que los golfistas tienen que enfrentarse a un green situado en una pequeña isla que suele resultar decisiva en el devenir del The Players.

Los mejoresLa repercusión del torneo vuelve a reunir a una buena relación de jugadores de gran nivel. Jason Day defiende título, pero sus problemas personales han hecho que su rendimiento se vea menguado y ahora no parece que esté entre los candidatos. El que se ha convertido en un fijo a la hora de luchar por los títulos es Dustin Johnson. El número 1 mundial ya dejó claro que el accidente doméstico que le dejó fuera del Masters de Augusta está olvidado y finalizó a un hoyo de la victoria en el Wells Fargo Championship.

Rahm iniciará su andadura hoy, a partir de las 19.30 horas, en un partido con mucho sabor a Ryder Cup. El golfista de Barrika jugará con el alemán Martyn Kaymer, que se convirtió en héroe europeo al embocar el putt ganador en Medinah. El otro rival será el inglés Justin Rose, campeón olímpico y uno de los fijos a la hora de representar al viejo continente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120