Dura sanción al Karrantza por vejación e insulto racista

Parte de la afición increpó a una juez de línea, a quien escupió un jugador local

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas.

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas. (web del Zuazo)

Galería Noticia

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas.

Bilbao- La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaina de Fútbol (FVF) decidió clausurar por cuatro partidos el campo del Karrantza y suspender por doce encuentros al jugador de ese equipo que escupió a una jueza de línea, en el duelo de Segunda Regional jugado el domingo ante el Zuazo.

Según señaló el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, es la sanción más dura a un club vizcaino que recuerda desde que accedió al cargo en 2004. “Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos”.

El Karrantza no recurrirá la multa de 600 euros que se le ha impuesto y además ha decidido expulsar al futbolista sancionado. Otros dos jugadores del Karrantza fueron sancionados con dos partidos cada uno.

Según el acta del partido, los incidentes comenzaron ya en el minuto 2 cuando “un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza”, increparon a la asistente diciéndole: “Línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...”.

También se dirigieron a un jugador de raza negra del Zuazo en los siguientes términos: “Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas”.

Además, un directivo fue agredido. El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, condenó los hecho y ve bien las sanciones. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120