Bilbao Basket 64 - Baskonia 75

“Me voy muy orgulloso”

Carles Duran agradece el apoyo del público y la gente del club “y esperamos devolvérselo el próximo año”

Roberto Calvo - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Carles Duran, con gesto de resignación durante el partido de ayer.

Carles Duran, con gesto de resignación. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Carles Duran, con gesto de resignación durante el partido de ayer.

BILBAO- “Me voy orgulloso del equipo y de la gente que representa al club y agradezco a la afición el apoyo que nos han dado hoy y durante toda esta temporada. Nosotros hemos estado irregulares, pero ellos han estado impresionantes y esperamos devolvérselo el próximo año”. Las palabras de Carles Duran ponían el colofón a la campaña del Bilbao Basket en Miribilla, aunque pronto advirtió de que no era el momento de hacer análisis más profundos ya que “la temporada no se ha acabado ya que queremos ir a ganar a Gran Canaria”. “Pero es una temporada en la que ha habido muchos momentos diferentes que han coincidido con las lesiones de Tabu y, al final, con la de Bamforth”, precisó.

El técnico del Bilbao Basket lamentó la derrota de ayer en el derbi ante el Baskonia, aunque dejó claro que “ha habido otras derrotas más dolorosas este año, aunque nosotros siempre hemos intentado competir todos los partidos”. Al fin y al cabo, su equipo hizo ayer de nuevo “un esfuerzo titánico para tutear a un equipo de Euroliga y lo hemos conseguido durante muchos minutos”. Duran destacó el hecho de haber dejado a los gasteiztarras en solo 75 puntos, “pero con solo 64 nuestros era muy difícil ganar. La precipitación en el segundo cuarto y, sobre todo, en el último y las pérdidas en balones que hemos regalado nos han vuelto a matar, como nos ha pasado otros días”, añadió el técnico catalán.

Sito alonso, agradecido En el bando baskonista, Sito Alonso fue recibido con pitos por parte de la afición del Bilbao Basket, lo que no sorprendió en absoluto, ni siquiera al propio entrenador aragonés, que quitó importancia al hecho con el mismo discurso que utilizó durante sus dos campañas en el banquillo del Bilbao Basket. “Tengo un agradecimiento muy grande a los dos años que me ha dado el público de Miribilla, no soy yo el que tengo que juzgar como me han de recibir. He hecho un trabajo que me considero afortunado de haberlo hecho”, comentó Alonso tras el partido. Los silbidos le parecieron “lo normal, solo faltaría que viniera con Baskonia y me aplaudieran. Es muy respetable”. En el inicio de su discurso posterior a la victoria de su equipo, Sito Alonso alabó “el trabajo del Bilbao Basket durante el partido y la temporada. En las circunstancias que han vivido, llegar con opciones de play-off tiene mucho mérito”, comentó.

En su análisis del partido, el técnico baskonista dijo que su equipo hizo “muchas cosas bien durante muchos minutos” para ganar en Bilbao, “algo que no es fácil, como demuestra el hecho de que el Baskonia no había ganado aquí las tres últimas veces”. “Para matar el partido antes habrá que haber metido con mejores porcentajes, pero al menos no hemos caído en precipitaciones ante algunas defensas del Bilbao Basket que podían invitar a ello y hemos alargado los ataques en busca de nuestras mejores opciones. Al final, hemos tenido acciones defensivas que han impedido al Bilbao Basket meterse de nuevo en el partido”, explicó Sito Alonso, que situó ahora el objetivo de su equipo en “ser cabeza de serie”. “No va a ser fácil ganar al Fuenlabrada, pero esto nos debe servir de apoyo para seguir trabajando y mejorando”, concluyó el entrenador del Baskonia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120