Sodupe baila al ritmo de su primera euskal ezkontza

Alrededor de 150 personas se unirán el sábado a Gazte Berri Dantza Taldea

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Güeñes- El grupo Gazte Berri da el pistoletazo de salida a un mes de mayo cargado de danzas en Güeñes. Los dantzaris invitan a participar el sábado en la euskal ezkontza que se celebrará por primera vez en el núcleo urbano de Sodupe para unirse a Xabi y Maider, la pareja que protagonizará la jornada.

Todo aquel que quiera acompañar a los novios en este enlace a la antigua usanza solo tiene que acudir al barrio de Iorgi a las 11.00 horas con atuendo de aldeano. Desde allí saldrá la comitiva que acompañará al novio, mientras que la novia comenzará el día en Txabarri.

A las 12.15 horas todos se juntarán para un hamaiketako cerca de la iglesia de Sodupe y después se dirigirán a la Herriko Plaza, donde se recreará la ceremonia a las 13.00. A las 15.00 horas tendrá lugar una comida popular, a la que pondrá el broche de oro la romería a cargo de Beltzarana Taldea.

El grupo de dantza Gazte Berri, que conmemoró sus bodas de plata en 2015, incorpora otra actividad al calendario con el que buscan involucrar a los vecinos en la vida local a la vez que ponen en valor la cultura vasca. Surgida durante las fiestas de San Pedro de Goikouria de la fusión de dantzaris masculinos y femeninos del colegio del Carmen, la agrupación organiza también la representación navideña del Olentzero. Un evento popular hasta el punto de que se programan dos sesiones para dar respuesta a la demanda de entradas. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120