Sestao destina 28.000 euros a programas de acción social

Dirigidas a entidades que complementen o suplan la intervención municipal en materia de acción social

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sestao- El Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer la convocatoria de subvenciones económicas para el desarrollo de actividades en materia de acción social durante el año 2017 y para el acogimiento de menores extranjeros que pasen las vacaciones de verano con familias de la localidad, dotadas con un presupuesto de 23.627 euros la primera y 5.000 euros la segunda.

La finalidad de las ayudas económicas en materia de acción social es colaborar con entidades que desarrollan actividades que complementen o suplan la intervención del Ayuntamiento de Sestao en esta materia. En este sentido, serán subvencionables los programas que, sin ánimo de lucro, tendrán como marco de desarrollo el municipio de Sestao. En esta línea tendrán ayudas los programas y actividades destinadas a personas mayores como jornadas, charlas informativas y formativas sí como el fomento, promoción y formación del voluntariado en acompañamiento a personas mayores. Asimismo se contemplan ayudas a programas de prevención y promoción en el ámbito de las competencias de los servicios sociales municipales con particular incidencia en la prevención de las situaciones de riesgo.

El plazo para presentar las solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia. El pasado año se atendieron un total de dieciséis proyectos presentados por 13 asociaciones. - E. Z.

Ayudas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120