Enkarterri

Güeñes avanza hacia un nuevo centro de salud

Aprueba un convenio con Osakidetza y la compra del local

Elixane Castresana - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del actual ambulatorio de Güeñes.

Imagen del actual ambulatorio de Güeñes.

Galería Noticia

Imagen del actual ambulatorio de Güeñes.

Güeñes- Güeñes avanza en algunos de los proyectos que verán la luz este año y cuentan con consignación presupuestaria. Uno de los más importantes, incluido en el plan de legislatura municipal, es el nuevo consultorio médico del núcleo urbano de Güeñes. El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para ponerlo en marcha en la calle Arrieta Maskarua con una inversión de 450.000 euros. Así, ha aprobado un convenio con Osakidetza y el acuerdo de compra del local que albergará los servicios sanitarios.

Cuando concluyan las obras los vecinos tendrán a su disposición instalaciones de 260 metros cuadrados de superficie útil con espacio para todas las prestaciones de la población que reside actualmente en el núcleo urbano de Güeñes y previsión de futuro. Además, resultará totalmente accesible para personas con movilidad reducida. En el área de admisión, el consultorio médico contará con vestíbulo, espacio de atención al público y un archivo-almacén-oficina. En la zona de atención clínica se plantean una sala para medicina general, otra para enfermería, una sala de urgencias, curas y extracciones, así como estancias de pediatría y espera. El personal podrá utilizar dos dependencias para reuniones y vestuario con aseo. Y el centro se completa con una zona general con aseos, cuartos de limpieza e instalaciones y sala de comunicaciones.

En las cuentas también se reservaron fondos para remodelar el local de jubilados en el núcleo urbano de Zaramillo, concretamente, en el número nueve de la calle Geltoki. Pues bien, la junta de gobierno de Güeñes ha dado el visto bueno a la adjudicación de los trabajos. De esta forma, las labores de remodelación “abarcarán todos los capítulos necesarios para su habilitación, tales como demolición, albañilería, revestimiento, climatización, instalación eléctrica contra incendios y, finalmente, la fachada”, enumeran desde el Ayuntamiento. Los mayores de Zaramillo podrán tomar un refrigerio en el área de hostelería que se habilitará. Se estima que las obras, con una cuantía calculada en 130.000 euros, duren tres meses.

El presupuesto aprobado por la corporación de Güeñes contempla también otras inversiones a lo largo del ejercicio en unas cuentas de que rozan los siete millones de euros. Como la dotación de accesibilidad en el club de jubilados del núcleo urbano de Sodupe por 20.000 euros, la reforma del edificio consistorial por 25.000 euros con el objetivo de mejorar sus servicios, la intervención en el complejo deportivo del Kirolgune por 9.500 euros, el asfaltado de calles por 20.000 euros y alumbrado público, con 40.000. En este apartado, a lo largo de mayo empezará la reparación de los desprendimientos y roturas ocasionados por la lluvia en los caminos rurales de Lejarza, Únsar y Trasaraña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120