Por la huelga

ELA demandará a la Diputación por abonar a las residencias por servicios "no prestados"

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Trabajadoras de las residencias en manifestación hoy en Bilbao

Imagen de archivo de una manifestación anterior de trabajadoras de las residencias en Bilbao (EFE)

Galería Noticia

Trabajadoras de las residencias en manifestación hoy en Bilbao

El sindicato ELA demandará a la Diputación de Bizkaia por haber abonado a las empresas de residencias de Bizkaia la totalidad de las cantidades que se derivan de los pliegos de concertación, "a pesar de que parte de ese servicio concertado no ha sido prestado por las citadas empresas debido a la huelga".

BILBAO. En concreto, según ha informado la central, este viernes a las once y media de la mañana delegadas de residencias acudirán al Palacio de Justicia de Bilbao para presentar esta demanda. Además, las trabajadoras y sus representantes se concentrarán a las puertas del Palacio de Justicia.

Precisamente, en relación a esta cuestión, el pasado lunes la Diputación vizcaína anunció que había reclamado ya 721.750 euros a la residencias por la disminución de servicios en las jornadas de huelga de 2016, en función de los cálculos realizados por los servicios forales de inspección.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120