World Metrorail & Light Rail Congress

El BEC acogerá en abril de 2018 un congreso internacional del sector ferroviario

EFE - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:01h

Participantes llegan a BEC.

Participantes llegando a una feria en el BEC. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Participantes llegan a BEC.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 18 al 20 de abril de 2018 la edición número 14 del World Metrorail &Light Rail Congress, evento "insignia" para operadores, fabricantes y proveedores del sector ferroviario.

BILBAO. Según ha informado BEC en un comunicado, la empresa organizadora, Terrapinn Holdings Ltd, ha anunciado que la próxima edición del certamen, que los últimos años fue en Londres, se celebrará en BEC, en colaboración con la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX).

Este certamen es el "encuentro anual insignia para operadores, fabricantes y proveedores del sector ferroviario", que cuenta con "un impresionante historial de asistencia de jefes ejecutivos y directivos superiores de sistemas de metro y tren ligero a nivel mundial".

El congreso tratarán cuestiones como la gestión y el mantenimiento de sistemas ferroviarios y la incorporación de los avances tecnológicos en el sector, lo que lo convierte en "un dinámico foro" para intercambiar conocimientos y establecer "alianzas entre los grandes agentes del mercado".

La celebración del World Metrorail &Light Rail Congress en BEC coincide con los recientes anuncios de inversiones realizadas por los gobiernos español y autonómico en infraestructuras ferroviarias.

El director gerente de Terrapinn, Sean Willis, ha señalado que la respuesta del sector a la celebración de un evento internacional como éste en BEC "ha sido sumamente positiva".

El director general de MAFEX, Pedro Fortea, ha destacado el "compromiso" de la industria ferroviaria española con la internacionalización como vía para su " mejora competitiva" y ha señalado que este congreso la sitúa "en un escaparate sectorial de gran importancia".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120