Kostaldea

La comisión de Gobierno definirá el cupo final de actos

El PNV pide dar una vuelta a la normativa ya que “no se puede limitar la cultura”

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bermeo- Vista la situación originada en Bermeo, el grupo municipal del PNV propone cambiar la ordenanza actual creando una nueva, definiendo como es debido la ley, “ya que no se puede limitar la cultura, defendiendo a su vez los derechos de los bares de cuarta categoría ya que pagan unos impuestos y han tenido que adecuar sus instalaciones”, según señaló el portavoz jeltzale Aritz Abaroa. El próximo paso de la ordenanza será pasar por la comisión de Gobierno donde se decidirá el cupo definitivo de actos culturales. Según establece el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería vienen determinados por su pertenencia a un grupo, en función de su licencia de establecimiento o de actividad. Estas licencias se dividen por tanto en cuatro grupos: el primer grupo recoge los locales e instalaciones autorizados específicamente para menores de edad, o con autorización para expender bebidas sin alcohol y alimentos sin que suponga actividad de restauración. El segundo agrupa los locales e instalaciones con autorización para expender bebidas con alcohol o ejercer actividades de restauración.

En el tercero estarían los locales e instalaciones con autorización para disponer como actividad especial de música sin pista de baile. Y en el cuarto y ultimo se definirían los locales e instalaciones con autorización para disponer de música con pista de baile o realizar espectáculos. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120