asociación ciclista

Biziz Bizi pedalea a relevos durante 48 horas para reivindicar seguridad

La asociación ciclista afronta una marcha por el puente de Deusto, donde recorrerá entre 700 y 750 kilómetros

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ayer comenzó la marcha de relevos.

Ayer comenzó la marcha de relevos. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Ayer comenzó la marcha de relevos.

Bilbao- La asociación Biziz Bizi organiza una marcha de relevos en la que pedaleará por turnos 48 sin parar para reivindicar acciones que ofrezcan seguridad a los ciclistas, en un momento en el que varios accidentes vuelven a poner el foco de atención en la inseguridad de este colectivo.

Desde ayer, a las 12.00 horas, hasta mañana a la misma hora, una marcha ciclista de relevos recorrerá cientos de kilómetros para reclamar la puesta en marcha de medidas concretas en las carreteras que repercutan en una vialidad mejor para el ciclista.

La marcha se realizará a lo largo del puente de Deusto. El punto de reunión está ubicado a la altura del centro comercial Zubiarte, donde además habrá una mesa para recoger firmas a favor de esta causa. Está previsto que los participantes recorran entre 700 y 750 kilómetros por el puente.

Desde la plataforma Biziz Bizi quieren hacer visible la desconexión de los bidegorris, además de reivindicar puentes seguros para circular en bicicleta. Exigen también un calmado de tráfico que permita que bicicleta y vehículos puedan convivir en la carretera y añaden entre sus propuestas la exigencia de que se creen zonas 30 para una mayor seguridad de peatones y ciclistas.

El Ayuntamiento de Bilbao trabaja en zonas 30 en el Campo Volantín y en Irala. En estos tramos de la capital, el Consistorio bilbaino pretende adoptar medidas como el ensanchamiento de aceras, la reducción de velocidad hasta los 30 kilómetros por hora, así como introducir cambios semafóricos para conciliar la vida entre peatones, vehículos y ciclistas. - Olga Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120