Arratia - Nerbioi

MAZ Basauri bate su récord de asistencia media a los conciertos

Dos de los días se agotaron las 700 entradas en el Social Antzokia

Iker Ugarte - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Nita, la cantante de Fuel Fandango durante un concierto.

Nita, la cantante de Fuel Fandango durante un concierto. (Foto: David Mars)

Galería Noticia

Nita, la cantante de Fuel Fandango durante un concierto.

Basauri- La sexta edición de MAZ Basauri ha batido su récord de asistencia media a los conciertos celebrados en El Social Antzokia. El promedio de asistencia ha sido de 566,6 personas en cada actuación, habiendo agotado las entradas en dos de las tres citas celebradas en un teatro basauritarra preparado para la ocasión, sin butacas y con servicio de bar. La cita se consolida como uno de los encuentros musicales más destacados del territorio, con conciertos de calidad y una oferta complementaria que atrae hasta la localidad a numeroso público durante los días en los que se celebra. En esta ocasión, unas 2.200 personas han visitado Basauri gracias al festival. Asimismo, destaca que, por primera vez en las seis ediciones del MAZ, las entradas se agotaron con más de 24 horas de antelación al día en el que actuaron las bandas Fuel Fandango y Unclose. Estos datos confirman la senda positiva por la que camina el certamen basauritarra. La media de asistencia (566,6 personas) a cada actuación ha superado a las de 2013 y 2012, con 559 y 500 respectivamente, que eran las ediciones que hasta ahora ostentaban el récord asistentes.

Así, esta edición ha superado las cifras de las ediciones de 2013 (559 asistentes de media, hasta la fecha, la más exitosa) y de 2012 (500). Cabe destacar que MAZ Basauri ha atraído a público de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, demostrando que el cartel ha conseguido llegar a un nivel alto de calidad.

No en vano, el festival ha recibido nominaciones en los Premios Fest en los años 2015 y 2016 y ha sido finalista de dos categorías en los Iberian Festival Awards 2016 y 2017. Los conciertos en El Social Antzokia, celebrados los días 28 y 29 de abril y el 5 de mayo congregaron a 1.700 personas en total. El primer día, con los grupos Zea Mays, Rural Zombies y los ganadores de la edición 2016 del concurso de bandas de la comarca Rockein!, Albert Cavalier, se acercaron hasta este espacio 300 personas. Las otras dos citas, con los grupos León Benavente, Enric Montefusco, Fuel Fandango y Unclose colgaron el cartel de no hay entradas, llenando El Social con 700 personas cada día.

Muy completoLa programación ha sido completa, con las actuaciones gratuitas de la calle, el TxikiMAZ y el ZineMAZ. En cuanto a la programación callejera, destaca que el pasado 6 de mayo reunió a unas 400 personas en torno a los conciertos y las actividades para los más pequeños. La mitad de estas disfrutaron de las actuaciones de Semejantes, Magnético Grupo Robot y Donna Versus, ganadores de distintos premios en la edición 2016 de Rockein!.

Desde la organización destacan “el excelente ambiente que se vivió en la calle Soloarte por la mañana y por la tarde”. En relación al espacio que MAZ Basauri guarda para los pequeños, este año se ha consolidado la oferta del TxikiMAZ, que “tiene una excelente acogida entre madres y padres de otros municipios de Bizkaia, que acuden a Basauri con sus hijos e hijas”, indican desde la organización. La programación infantil, con el espectáculo Balio magikoak y la actuación de Las Morenas congregó a unas 200 personas en la calle.

Las sesiones de cine relacionado con el mundo de la música aún pueden disfrutarse en El Social, ya que restan las programadas para hoy, y los próximos días 18 y 25 (www.mazbasauri.com). A la primera de estas sesiones en la gran pantalla acudieron cien personas. Por todo ello, MAZ Basauri se consolida como referente musical, siendo un estímulo para la vida cultural y comercial de Basauri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120