DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
quiere seguir “muchos años” como rojiblanco

Williams se mantiene firme

El delantero, tras las últimas informaciones que apuntan a un interés del Nápoles por hacerse con sus servicios, se reafirma en su intención de seguir “muchos años” en el Athletic

Arkaitz Aramendia - Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Williams, con gesto de incredulidad, durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Juan Lazkano

Iñaki Williams, con gesto de incredulidad, durante el entrenamiento de ayer en Lezama. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iñaki Williams, con gesto de incredulidad, durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Juan Lazkano

Bilbao- Iñaki Williams (Bilbao, 1994) tiene las ideas claras. Las últimas informaciones acerca de un posible interés del Nápoles por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada no han alterado su discurso. Si el pasado 10 de abril, con Borussia Dortmund, Juventus y Liverpool convertidos en atractivos pretendientes, el atacante rojiblanco aseguraba estar ya “en el equipo más grande” y sin “intención de cambiar de aires”, ayer volvió a reafirmarse en su idea.

Fue de nuevo en la sala de prensa de Lezama, tras concluir el entrenamiento matutino, cuando Williams volvió a hincar el diente a su situación personal al ser cuestionado por su futuro. “Yo estoy muy tranquilo y muy feliz. He dicho muchas veces que estoy donde quiero estar y no tengo intención de cambiar de aires. Me mantengo al margen de lo que se pueda hablar de mí. Estoy centrado en acabar la temporada y, sobre todo, hacerlo en Europa, que es lo más importante. Lo que llegue del exterior no me influye para nada, porque estoy muy feliz aquí y espero estar muchos años más”, destacó el internacional sub’21, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

El 11 del Athletic, que suma siete goles en los 47 partidos oficiales disputados esta temporada, en la que ha participado en todas las jornadas de liga viendo portería en cuatro ocasiones, reconoció asimismo la importancia de jugar junto a futbolistas como Raúl García, Aritz Aduriz e Iker Muniain, debido a los consejos recibidos por parte de los tres. “Intento fijarme en mis errores y, sobre todo, en los consejos que me dan y que son bienvenidos. Intento ayudarles en todo lo que puedo, al igual que ellos a mí y coger sus consejos para asimilarlos y ponerlos en práctica cuanto antes”, admitió Williams en relación a la ocasión que desperdició el pasado domingo en Mendizorrotza, en la que no levantar la cabeza tras ganar línea de fondo le impidió ver a Muniain libre de marca en una acción que, en caso de haber resuelto con un pase atrás, podría haber derivado en el 0-1.

“Jugar partidos y crear ocasiones te hace mejorar cada día. Soy consciente de que me queda mucho camino por recorrer y que no he conseguido nada en el fútbol. Tengo grandes compañeros al lado que me están ayudando y es verdad que un pelín de pausa en esa ocasión hubiera venido bien, pero no hay tiempo para lamentaciones. Intento hacerlo siempre lo mejor posible y unas veces fallo y otras la meto”, apuntó el delantero rojiblanco, que a sus 22 años acumula 109 encuentros y 23 goles como león. En su mente, no obstante, solo existe el partido ante el Leganés, en el que los leones se verán obligados a lograr la victoria tras la derrota sufrida contra el Alavés en un envite que “teníamos que haber ganado”, según recalcó Williams.

“Dimos todo en el campo para sacar los tres puntos, pero la falta de acierto nos penalizó. Ahora quedan dos finales y vamos a salir muy mentalizados, sobre todo, este domingo para sacar los tres puntos como sea, al igual que haremos después fuera de casa”, agregó el bilbaino, que hizo hincapié en que “no hay tiempo para cuentas. Queremos mirar por nosotros mismos y vamos a ir a sacar los seis puntos para no depender de nadie”. Ganar al Leganés, por tanto, se antoja indispensable como reconoció Williams, quien advirtió aun así que el conjunto pepinero “intentará hacer su partido y quedarse matemáticamente un año más en Primera, por lo que no nos regalará nada”.

AGRADECIDO A IRAIZOZEn cuanto a la salida del club de Gorka Iraizoz al término de la temporada, el delantero señaló que el iruindarra “ha luchado mucho por ser portero del Athletic y se ha dejado la piel y el alma por defender este escudo, por lo que todo el apoyo que se merezca es poco. Es una pena para nosotros, porque es un gran capitán, un gran jugador y, sobre todo, una gran persona”.

“A los jóvenes nos ayuda mucho, porque siempre nos está aconsejando y si pasas un mal día siempre está ahí para intentar animarnos. Le deseamos lo mejor y ojalá pueda seguir jugando a fútbol”, añadió el rojiblanco sobre la figura de Iraizoz, un ejemplo para Williams, que se mantiene firme en su intención de hacer carrera también como león.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120