DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Beñat se dosifica y Saborit sufre molestias en el abductor

Con Laporte sancionado, Valverde elegirá entre Bóveda y Etxeita

Jueves, 11 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Momento en el que Enric Saborit se retira lesionado.

Momento en el que Enric Saborit se retira lesionado. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Momento en el que Enric Saborit se retira lesionado.

Bilbao- La sesión matinal celebrada ayer en las instalaciones de Lezama se desarrolló con novedades referentes al estado físico que presenta una plantilla decidida a sumar por victorias sus dos últimos compromisos ligueros de la temporada. Ernesto Valverde, con los cinco sentidos puestos en la preparación del vital encuentro del domingo ante el Leganés, vio ayer cómo Beñat se ejercitaba a menor ritmo como consecuencia de su pubalgia.

El centrocampista de Igorre se dosificó para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al trascendental choque frente al cuadro madrileño, cita en la que podría causar baja Enric Saborit. Durante la disputa de uno de los habituales partidillos que acostumbra a programar Valverde, el lateral sintió una dolencia en la zona del abductor de su pierna derecha que le obligó a abandonar el entrenamiento, por lo que su disponibilidad de cara al choque del domingo asoma en el aire.

La última vez que Saborit se vistió de corto fue contra al Espanyol en la jornada 30 de liga. Desde entonces no ha vuelto a entrar en los planes del técnico rojiblanco, que ya sabe que no podrá contar con los servicios de Aymeric Laporte para hacer frente al Leganés. El central, que vio en Mendizorrotza la décima cartulina amarilla del curso, causará baja por sanción en el centro de una defensa en la que Valverde deberá introducir un nuevo elemento. La plaza del 4 del Athletic se la disputan Xabi Etxeita y Eneko Bóveda, siendo el durangarra el favorito para figurar en el once inicial.

EN EL OLVIDOTanto uno como otro, no obstante, suman un buen número de partidos sin jugar. Bóveda, que posó como titular ante Osasuna en El Sadar el 1 de abril no ha disputado minuto alguno desde entonces, mientras que Etxeita no entra en acción desde su incursión en el once inicial frente al Sevilla en el Pizjuán el 2 de marzo. Ahora, mediado el mes de mayo y con la penúltima jornada de liga como escenario, uno u otro volverá a la actividad sin margen para el error. El Athletic pondrá en juego sus aspiraciones europeas ante el Leganés en un partido de máxima relevancia en el que Valverde, que podría estar ante su último envite como entrenador rojiblanco en San Mamés, pondrá toda la carne en el asador en busca de tres puntos que se antojan indispensables. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120