mejorar el estado ambiental de los ríos

El Gobierno vasco refuerza los sistemas de control de los ríos

La norma regula la inspección de los sistemas de medida instalados por los usuarios, así como del registro

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:01h

Un tramo del Zadorra

Un tramo del Zadorra

Galería Noticia

Un tramo del Zadorra

El Gobierno vasco ha reforzado la regulación de los sistemas de control de los volúmenes de agua relativos a los aprovechamientos del dominio público hidráulico en las cuencas internas de Euskadi.

VITORIA. Esta medida se recoge en una orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), que establece una regulación adicional para incrementar el control de las cuencas internas, con el fin de mejorar el estado ambiental de los ríos y sistematizar el registro y envío de la información sobre los volúmenes de agua detraídos.

La orden recoge las prescripciones técnicas precisas para la instalación y mantenimiento de los sistemas de control en todas las tomas de los aprovechamientos de aguas de las cuencas internas del País Vasco, según ha informado en un comunicado la Agencia Vasca del Agua (URA).

Asimismo, establece los procedimientos para registrar las mediciones, y fija la obligación de registrar y mantener esta información y los procedimientos para, en su caso, comunicar los datos pertinentes a la Agencia Vasca del Agua (URA).

La norma regula la inspección de los sistemas de medida instalados por los usuarios, así como del registro y, en su caso, la comunicación de los resultados.

A raíz de esta orden, las entidades y personas titulares habrán de instalar y mantener un sistema de control por toma, ubicarlo en lugares de fácil acceso, y permitir en todo momento el acceso a los mismos al personal de la Agencia Vasca del Agua.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120