unas trescientas personas lo intentaron

Más de cien inmigrantes logran entrar en Melilla

El primer gran salto de la valla en 2017 se salda con tres guardias civiles heridos y restricciones en la frontera

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla sufre falta de espacio.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla sufre falta de espacio. (EFE)

Galería Noticia

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla sufre falta de espacio.

Melilla- El primer salto masivo de este año en la valla de Melilla se ha saldado ayer con 110 inmigrantes que lograron llegar al centro de acogida de la ciudad, tres guardias civiles heridos y restricciones en la frontera con Marruecos. Un grupo de unos trescientos subsaharianos intentó hacia las siete de la mañana saltar la alambrada entre España y Marruecos en su zona sur, de los que 110 consiguieron entrar en Melilla.

La Guardia Civil solicitó a la Cruz Roja que asistiera a tres de los inmigrantes, pero se ha comprobado que se encontraban bien, tras un salto que la Delegación del Gobierno en Melilla calificó de “violento”. Los inmigrantes Lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, y tres guardias civiles sufrieron heridas que no revisten gravedad: uno de ellos por un garfio de los utilizados por los subsaharianos para escalar la alambrada, otro al recibir una patada y un tercero en una caída.

También sufrieron daños varios vehículos de la Guardia Civil, según la Delegación, “como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes por parte de los subsaharianos”. La Guardia Civil y las fuerzas especiales marroquíes frenaron la entrada del resto del grupo, mientras que los que consiguieron entrar en Melilla fueron dirigidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los inmigrantes recorrieron la ciudad a pie, en grupos que coreaban “bossa, bossa”, grito en señal de victoria, mientras eran conducidos por la Policía y la Guardia Civil. La entrada de los que lograronaltar la valla supone un repunte en la ocupación del CETI. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120