“Es una violencia estructural y de base”

El respetado Miguel Lorente aboga por luchar contra el machismo y no solo contra la violencia de género

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- Si el Pacto de Estado que se debate en la Comisión de Igualdad solo busca respuestas contra la violencia de género, sus efectos empezarán tarde y se quedarán cortos;para solucionar el problema real, que está en la sociedad, éste debe ser un pacto contra el machismo y la desigualdad existente. Así de ilustrativo se pronunciaba ayer el médico forense y exdelegado para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Este experto aseguraba que la violencia de género “es una violencia estructural” cuyos crímenes no se evitan solo con soluciones legales, pues el agresor es un “maltratador moral” que actúa para defender su posición como hombre y la mayoría reconoce el asesinato. “Todo el mundo habla del problema del yihadismo, no de los yihadistas;en cambio no se habla de machismo, sino de machistas”, lamentaba al tiempo que explicaba que aunque la sensación general es que vivimos en una situación de normalidad con pequeños ámbitos de discriminación, lo cierto es que hay un “machismo de base”. “Aquí te pueden mandar a la cárcel por hacer un chiste de Carrero, pero incitas al odio todos los días y no te pasa nada cuando es violencia de género”, criticó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120