en madrid

Dos menores de 17 años mueren al caer por el hueco de un ascensor

El suelo del elevador se habría desprendido cuando estaban a una altura de nueve pisos

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mueren dos menores tras desprenderse el suelo del ascensor en Madrid.

Mueren dos jóvenes tras desprenderse el suelo del ascensor en Madrid. (@EmergenciasMad)

Galería Noticia

Mueren dos menores tras desprenderse el suelo del ascensor en Madrid.

Madrid- Dos menores de 17 años fallecieron ayer en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca. Según las fuentes consultadas todo apunta a que el suelo del ascensor se desprendió y los jóvenes se precipitaron al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que el suceso se produjo alrededor de las 16.45 horas. En ese momento, un vecino alertó al 112 del accidente. Las víctimas son un chico y una chica, ambos de 17 años de edad, que fallecieron en el acto. Los servicios del Samur solo pudieron confirmar su muerte, que se produjo por politraumatismos. Psicólogos de este servicio sanitario tuvieron que atender por crisis de ansiedad a al menos una veintena de amigos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos. Los chicos fueron introducidos en un edificio anexo, donde fueron recogidos por sus padres a lo largo de la tarde.

Según informó la página web de El Mundo, la menor fallecida residía con su familia en el edificio en el que tuvo lugar el accidente, mientras que el otro joven fallecido sería su novio. Los dos cursaban Segundo de Bachillerato en el instituto madrileño Nuestra Señora del Recuerdo y habían terminado ayer los exámenes.

Según estas fuentes, ambos acudían a una fiesta que se iba a celebrar en el ático del edificio, situado en el noveno piso, con un grupo de compañeros de estudios y amigos. En el momento en que se produjo el desprendimiento algunos de sus amigos ya se encontraban en el interior del inmueble.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y la Policía Científica se desplazó al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.

Revisiones superadas El aparato pasó su prueba de mantenimiento el pasado abril, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid, que añadieron que el elevador había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y esta resultó favorable. Según los vecinos, el edificio había sido reformado recientemente. - DEIA

Los hechos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120