DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
recepción a la comunidad vasca en Bélgica

Urkullu declara en Bruselas su deseo de "crecer como país" en Europa

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:50h

Iñigo Urkullu en Bruselas

Iñigo Urkullu en Bruselas (Irekia)

Galería Noticia

Iñigo Urkullu en BruselasIñigo Urkullu en Bruselas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy en el inicio de su visita a Bruselas y las instituciones de la Unión Europea (UE) que su deseo es "crecer como país en la nueva Europa del empleo, la cultura y la solidaridad".

BRUSELAS. Urkullu se encuentra en Bruselas para reunirse esta tarde con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, así como con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y el negociador del Parlamento Europeo para el "brexit", Guy Verhofstadt.

En su primer acto de la visita, el lehendakari ha participado en una recepción a la comunidad vasca en Bélgica, según ha informado la Delegación de Euskadi en Bruselas en un comunicado.

Ante un centenar de personas congregadas en la delegación, Urkullu ha reiterado su compromiso con Europa y aseguró que "es clave" para el futuro.

"Nuestra ambición es crecer como país en la nueva Europa del empleo, la cultura y la solidaridad", ha señalado.

El lehendakari ha explicado que su agenda europea consta de cinco puntos. El primero se refiere a "la visión sobre el futuro de Europa" y el "papel de las naciones y regiones como herramienta de integración y legitimación del proyecto europeo".

El segundo es la "preocupación" por los refugiados y por "contribuir a paliar una crisis humanitaria";el tercero, el Libro Blanco sobre el futuro de Europa;el cuarto, las políticas económicas de "estímulo", y el quinto su disposición a participar en la "Cumbre social para Empleos Justos y Crecimiento" que se celebrará en Gotemburgo en noviembre.

Esta es la cuarta visita de Urkullu a Bruselas, adonde ha acudido acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza;el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton, y la delegada del Gobierno vasco en Bruselas, Marta Marín.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120