DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
investigan a 16 exmiembros de Mercamadrid

El juez imputa a la delegada del Gobierno de Madrid por delito societario

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Concepción Dancausa.

Galería Noticia

Concepción Dancausa.

Un Juzgado ha incoado diligencias previas para investigar por delito societario a 16 exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid, entre ellos la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González.

MADRID. Se trata de un auto del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que les da traslado de la denuncia formulada contra ellos por la Fiscalía y les advierte de que figuran como investigados (imputados), y que además ofrece acciones a los posibles perjudicados de Mercamadrid, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las diligencias se abren respecto a Concepción Dancausa, Pablo González -hermano de Ignacio González, en prisión provisional por otra causa de corrupción, el caso Lezo-, José Manuel Torrecilla Jiménez, María Jesús Prieto Jiménez, María Dolores Flores Cerdán, Manuel Beltrán Pedreira, José Antonio Crespo Albelda, Pablo del Amo Serrano, Silvia Llerena Muñoz.

Además, Marta Fernández-Pirla Martínez, José Enrique Núñez Guijarro, José Ignacio Ortega Chacón, Manuel Troitiño Pelaz, Fernando Gomar Sánchez, Juan María López Álvarez y José Domingo Rodríguez Losasa, todos los cuales integraban en 2013 el Consejo de Administración de la empresa pública Mercamadrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho hoy estar "absolutamente tranquila" ante la investigación de la que es objeto por un presunto delito societario en Mercamadrid, pues las decisiones que están en cuestión se adoptaron de acuerdo a informes.

Dancausa se ha enterado en un acto de la Policía de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias contra ella y otros quince exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid, incluido Pablo González, hermano de Ignacio González y detenido por el caso Lezo.

Lo ha hecho por una denuncia de la Fiscalía por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22 S.L., que habrían supuesto un "importante perjuicio patrimonial" para la primera, "a la vez que un enriquecimiento ilícito para Mercaocio".

"Me acabo de enterar", ha dicho la delegada del Ejecutivo en Madrid, quien ha dicho no haber recibido ninguna notificación al respecto.

En cualquier caso, ha afirmado que "entra dentro de la normalidad que un juez quiera investigar la denuncia de un fiscal" y se ha declarado "absolutamente tranquila" al respecto, dado que las decisiones se tomaban de acuerdo con los informes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120