El sacacorchos

Sabrosas credenciales

Por Jon Mujika - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

LA cocina es una de las embajadoras silenciosas de Bizkaia, sobre todo si se juzga que las más elementales normas de educación nos recuerdan que no se habla con la boca llena. Los fogones de esta tierra y las manos de santo que los manejan son sabrosas credenciales de un lugar donde la gastronomía es una de las curiosas religionesque aquí se predican: el Athletic, el bacalao al pilpil y sus fabulosos descendientes en el plato (la alta, la media y la baja cocina, para entendernos...) y, por no corregir el aire sacrílego de la columna, la Amatxu de Begoña.

A la hora de escribir con acento bilbaino, puede decirse eso tan chirene del “ya era hora” al escuchar lo dicho ayer en Londres: The World’s 50 Best Restaurants presentó oficialmente la elección de Bilbao como sede de la próxima edición de un encuentro entre los grandes, un pedestal culinario donde Bizkaia tiene estatuas de mucho renombre. Con permiso del poeta William Ross Wallace diré que la mano que mece la cazuela es la mano que mece al mundo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120