El ala oeste

Donaciones

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Galería Noticia

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

NOS cuesta reconocer y valorar los logros y las conquistas de los que nos rodean. Somos perezosos y remolones para aplaudir lo que objetivamente está bien hecho. Racaneamos los elogios como si estos se vendieran en un mercado al que nos hubieran prohibido la entrada. Y es que, pudiendo menospreciar un gesto para qué vamos a valorarlo, aunque este cotice a nuestro favor.

Lo que no admite discusión es que dar algo es mejor que no dar nada

Los abonados al “sí, ya, pero…” han desplegado toda su artillería de razones tras la donación de casi 15 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a Osakidetza para renovar una buena parte de los equipos que la sanidad pública -la que es de todos y para todos- utiliza para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Que si esta donación es solo un lavado de imagen;que no queremos ni necesitamos su caridad;que estos equipamientos hay que financiarlos con los impuestos que todos pagamos;que solo lo hace porque desgrava o que ya podrá con todo lo que gana. Podemos debatir y discutir cada uno de estos argumentos. Podemos sentirnos mejor creyéndonoslos, pero lo que no admite discusión es que dar algo es mejor que no dar nada;que son más, muchas más, las empresas y los ciudadanos que no dan nada que las que se comprometen a dar algo, aunque sea poco, aunque lo hagamos porque desgrava, aunque creamos que lo que es de todos y para todos tiene que ser financiado por todos, sin que nadie se escaquee.

Sin esta donación, los diagnósticos y los tratamientos se habrían seguido prestando, pero como dicen los frailes, todo es bueno para el convento y puede que sirva para que cunda el ejemplo. Para que en vez de cuestionar y de poner peros a quien se mueve y hace algo, nuestro espíritu de Robin Hood dispare sus flechas contra los que en este bosque de Sherwood no hacen nada por los demás pudiendo hacerlo. Aunque algunos piensen que es por limpiar su imagen, por callar sus conciencias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120