banbalinak

Subastados los pelos de George Harrison, Lennon y Elvis Presley

Coleccionistas adquieren por 2.615 y por 1.225 euros los mechones de los ex-Beatles, y por 1.300, los del rey del rock

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

George Harrison, Lennon y Elvis Presley.

George Harrison, Lennon y Elvis Presley.

Galería Noticia

George Harrison, Lennon y Elvis Presley.

bilbao- Los artículos y pertenencias de los famosos suelen ser objetos muy codiciados por sus fans, que siempre están dispuestos a pagar una ingente cantidad de dinero por cualquier prenda o disco que tenga que ver con su ídolo. Y en esta ocasión han salido a subasta artículos muy extravagantes, como el pelo real de esas celebridades.

Catawiki, el portal de subastas on line de artículos singulares, subastó por 2.615 euros un pequeño mechón de pelo del ex-Beatle George Harrison. Se trata de unos pocos filamentos del cabello del guitarrista de la banda que fueron obtenidos por John O’Gorman, jefe del departamento de maquillaje de la película documental A hard day’s night que tenía como protagonista a los Beatles y narraba el día a día de la mítica banda de rock. El mechón se encontraba enmarcado con una foto del músico inglés, un fragmento de toalla y un certificado de autenticidad.

Pero O’Gorman recopiló también algunos pelos de John Lennon que, al igual que los de su compañero, fueron subastados en Catawiki. Por este singular mechón un coleccionista pagó 1.225 euros.

Otros personajes conocidos también han sido protagonistas de esta subasta. Es el caso de Elvis Presley. El pasado viernes Catawiki subastó por 1.300 euros varios pelos de la melena de Presley que fueron recopilados por el barbero personal del artista, Homer Gilleland. El mechón se encontraba encuadernado con una foto del cantante, un fragmento de toalla utilizada por él e incluso un certificado de autenticidad.

El pelo de bonaparteLos personajes históricos también tienen sus seguidores. Ese es el caso del pelo de Napoleón Bonaparte, que fue subastado por 2.400 euros, un solo filamento de cuatro milímetros del cabello del emperador francés que le fue cortado en la isla de Santa Helena, donde vivió sus últimos años. Este pelo proviene de una colección privada, que se conserva en un marco hermético dorado acompañado de un texto que explica su historia y procedencia.

“EnCatawiki las subastas de artículos de personajes conocidos son habituales y las más populares de nuestra plataforma. Desde el primer coche de Julio Iglesias a un sombrero de Michael Jackson o un vinilo inédito de David Bowie firmado por el artista son artículos que atrapan el interés de los coleccionistas y que muchas veces terminan siendo subastados por valores sorprendentes. Hemos comprobado que los artículos de celebridades se encuentran entre los más solicitados de nuestra plataforma y la reciente subasta de mechones de pelo de algunos personajes conocidos son un claro ejemplo de ese éxito”, señaló Alejandro Sánchez, director general de Catawikien España y Portugal. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120