estreno este fin de semana

‘La Cenicienta’, la “gran apuesta” por los artistas donostiarras

Opus Lírica estrenará el fin de semana en el Victoria Eugenia de Donostia su primera ópera junto a Musikene

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

‘La Cenicienta’ es la séptima obra de Opus Lírica.

‘La Cenicienta’ es la séptima obra de Opus Lírica. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

‘La Cenicienta’ es la séptima obra de Opus Lírica.

Donostia- La asociación Opus Lírica estrenará este fin de semana su séptima ópera, La Cenicienta, de Rossini, que es además su primera colaboración con el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y una “gran apuesta” por los artistas formados en Gipuzkoa.

La Orquesta Sinfónica de Musikene arropará a un elenco encabezado por la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales y del que forman parte también Jorge Franco, Salvatore Salvaggio, Borja Quiza, Haizea Muñoz, Lucía Gómez y Alberto Zanetti. Eduardo Portal está al frente de la dirección musical de esta ópera, de cuya escenografía se ocupa el italiano Paolo Panizza, quien realiza su trabajo “con mucho respeto” a la obra de Rossini y “buscando siempre los mecanismos, la estética y la ligereza de su música”.

“Es un montaje fresco y actualizado dentro de lo clásico”, afirmó Panizza en una rueda de prensa en la que también participaron Portal, el presidente de Opus Lírica, Chomin Martín;la directora de la asociación, Ainhoa Garmendia, y Marifé Nogales.

La mezzosoprano guipuzcoana se mostró “muy feliz e ilusionada” por debutar “en casa” con este rol “complicado”, pero que “siempre había soñado hacer”. Admitió que siente “cierta presión” precisamente por cantarlo por primera vez en Donostia, aunque este hecho le da a la vez “más fuerzas” porque sabe que “todo el mundo” la va a apoyar.

Garmendia, por su parte, recalcó que la experiencia con los jóvenes integrantes de la sinfónica de Musikene está siendo “buenísima” y que su nivel es “altísimo”, por lo que no ha entrañado “ningún riesgo” colaborar con ellos.

También una ‘opera txiki’La Cenicienta se llevará a escena el sábado y el domingo en el Teatro Victoria Eugenia, a las 20.00 y a las 19.30 horas, respectivamente, aunque el viernes está programada una ópera txiki, una adaptación de cincuenta minutos para los más pequeños y en la que están inscritos 250 alumnos.

Quince jóvenes de 18 a 30 años disfrutarán del ensayo general con de la iniciativa Gazte Opera, con la que se quiere acercar el género a las nuevas generaciones. La convocatoria se hará a través de la redes sociales y luego se llevará a cabo un sorteo entre los interesados, a los que se les explicará el argumento de la obra y se les mostrará las bambalinas del teatro. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120