Se estrena el viernes

El Fant muestra el poder destructor del dinero con "Money"

Trata un tema "muy universal" que "puede ser entendido en España, Latinoamérica o Japón"

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:29h

Trailer de "Money"VER VÍDEOReproducir img

(Kamel Money/YouTube)

Galería Noticia

Trailer de "Money"Reproducir

"Money", primer largometraje del director madrileño afincado en Estados Unidos Martín Rosete y en la que se refleja el poder destructor del dinero en las relaciones personales, ha sido proyectada hoy en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, y será estrenada el viernes en España.

BILBAO. La película, una coproducción de Estados Unidos y España, compite esta tarde en la sección "Panorama" del festival bilbaino y, tras su estreno comercial del viernes, será distribuida en numerosos países este verano.

Rodada durante dos semanas en el verano de 2015 en Nueva York y Nueva Jersey, aunque la postproducción se llevó a cabo en España y terminó en abril de 2016, "Money" ha sido seleccionada ya en más de 30 festivales cinematográficos y ha conseguido 14 premios.

Tras un pase para la prensa, el director de "Money" y uno de los protagonistas, el actor inglés Jamie Bamber, han explicado que el filme trata sobre el poder destructor del dinero en las relaciones personales, y en las relaciones de pareja en particular.

"Me interesó desde el principio el tema del dinero y cómo afecta a los individuos de diferentes procedencias, cómo afecta a lo que somos día a día y cómo cambia cada uno cuando ve que puede perder todo el dinero que tenía o su estilo de vida", ha indicado el realizador Martín Rosete (Madrid, 1980).

Es un tema "muy universal" que "puede ser entendido en España, Latinoamérica o Japón", ha añadido el director.
"Money" arranca con una agradable velada que comparten dos parejas de jóvenes acomodados y que se ve interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino (interpretado por Jamie Bamber) que saca a la luz la parte más oscura de los reunidos.

El actor británico (Hammersmith, 1973) ha dicho que su personaje tiene el "cinismo" de un James Bond que usa el "poder" que le otorga conocer información sobre los otros protagonistas, sin que ellos sepan nada de él, para "destruirlos".

Rosete y Bamber han señalado que se trata de una película de personajes, casi una obra de teatro, y cuyo "valor principal" reside en los actores. De hecho, el director ha señalado que ha recibido ya dos llamadas interesándose por la posibilidad de hacer una versión teatral de "Money", y el actor ha confesado que le "encantaría" llevar el personaje a las tablas.

El realizador ha dicho que tardó dos años en "levantar" el proyecto y que al principio pensó rodar su ópera prima en Madrid, pero que problemas de presupuesto le hicieron llevar la filmación a Nueva York, donde resultó más barata.

Rosete ha confesado que tenía la "intuición" de que la película "se iba a vender bien en todo el mundo", aunque cree que "las expectativas se han multiplicado por mil" y se siente "superfeliz" y "abrumado" por la cantidad de galardones cosechados hasta ahora.

El director tiene entre manos la preparación de su segundo largometraje, que posiblemente será otra coproducción Estados Unidos-España.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao, que cerrará este viernes su vigésimo tercera edición, vivirá mañana uno de sus actos principales con la entrega, por primera vez, del premio "Estrella del FANTástico" a la actriz estadounidense Barbara Crampton ("Doble Cuerpo", "Reanimator") en reconocimiento a su carrera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120