Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa

Hasta la fusión, ocupaba el mismo cargo en Siemens Wind Power, la división de energía eólica del grupo alemán

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Desde mediados de julio, cuando se aprobó la fusión de Gamesa y Siemens, la firma vasca ha logrado pedidos por cerca de 1.000 megavatios, casi la mitad de la facturación de este primer semestre.

Imagen de archivo de un operario trabajando en uno de los parques eólicos de Siemens Gamesa. (DEIA)

Galería Noticia

Desde mediados de julio, cuando se aprobó la fusión de Gamesa y Siemens, la firma vasca ha logrado pedidos por cerca de 1.000 megavatios, casi la mitad de la facturación de este primer semestre.

Madrid- El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy nombró ayer a Markus Tacke nuevo consejero delegado, en sustitución de Ignacio Martín San Vicente, tras la fusión con la división eólica del grupo alemán.

El nombramiento de Tacke, que hasta ahora era el consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán, se someterá a su ratificación en la próxima junta general de accionistas. El nuevo consejero delegado cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos.

Además de ser consejero delegado de Siemens Wind Power, Tacke también ha sido el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120