eléctrica vasca

Iberdrola construirá su primer parque eólico marino en Estados Unidos

La eléctrica vasca iniciará en 2020 la construcción de la instalación frente a las costas de Massachusetts

X. Aja - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un parque eólico marino.

Un parque eólico marino. (Deia)

Galería Noticia

Un parque eólico marino.

sassnitz (Alemania)- La compañía eléctrica vasca Iberdrola iniciará en 2020 la construcción de su primer parque eólico marino en Estados Unidos, en un paso más dentro de su apuesta por las energías renovables, informaron ayer fuentes de la compañía con motivo de la presentación del nuevo parque eólico de Wikinger, en Alemania.

La filial estadounidense Avangrid colaborará con la empresa Vineyard Wind para desarrollar esta iniciativa frente a las costas de Massachusetts. La compañía presidida por Ignacio Galán compró el proyecto de Vineyard Wind propiedad de CIP.

Esta iniciativa llega de la mano de la nueva normativa en vigor desde 2016 en el estado de Boston que obliga a las eléctricas que operan en el territorio a comprar en diez años la producción de hasta 1.600 megavatios de eólicas marinas. Esta norma ha impulsado el mercado hasta el punto de que tres compañías han adquirido derechos de concesión. Este proyecto se suma a los que tiene la compañía vasca en Reino Unido, Francia y Alemania.

Iberdrola es la principal compañía eléctrica del mundo en el sector de la eólica marina, tecnología por la que ha apostado como una de las claves para su futuro. La compañía alcanzó un hito en 2014, al convertirse en la primera empresa española en poner en marcha un parque eólico, el de West of Duddon Sands.

Además, en la actualidad la energética construye el parque de Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico, que supondrá una inversión de 1.400 millones de euros y dispondrá de una potencia de 350 megavatios. La instalación está ubicada a unos 75 kilómetros de distancia de la costa y entrará en funcionamiento el próximo octubre.

Iberdrola se prepara para comenzar el próximo año la construcción del parque eólico marino de East Anglia One, de 714 megavatios de potencia, que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses, el mayor proyecto español de la historia en renovables y el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en 2020.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120