Garcinuño será reelegido presidente de Cebek

La patronal vizcaina realiza en el Palacio Euskalduna una asamblea general ordinaria y otra electoral

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Garcinuño.

Iñaki Garcinuño. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iñaki Garcinuño.

bilbao- El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, será reelegido hoy en su cargo durante la asamblea electoral que desarrollará la patronal vizcaina para continuar con el proceso de renovación de sus órganos de dirección.

Cebek celebra hoy la tradicional asamblea general ordinaria, aunque, en esta ocasión, también una asamblea electoral. En la misma participarán 146 vocales, de las que 31 son mujeres frente a las 16 de hace cuatro años y, en concreto, habrá 48 nuevas personas.

En la cita se elegirá al nuevo presidente de Cebek y a la nueva Junta Directiva compuesta por 32 vocales. Sobre la presidencia de la patronal vizcaína, se ha presentado una única candidatura, la de Iñaki Garcinuño, que cuenta con el “aval absoluto” de la asamblea, por lo que este miércoles será reelegido en el cargo.

En relación a la Junta Directiva, compuesta por 32 vocales, 22 ya han sido designados y se elegirán hoy los diez restantes. El proceso de renovación en Cebek concluirá en mayo, cuando se elija al nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por trece personas.

El presidente de Cebek indicó que habrá “ausencias” en la nueva dirección y una de ellas será la del vicepresidente de la patronal vizcaína, Fernando Olmos, que dejará su responsabilidad por razones laborales y que, según subraya Garcinuño, era un “compañero leal”, cuya ausencia “será difícil de cubrir”.

Previamente a la asamblea electoral, se celebrará la asamblea general ordinaria de Cebek que, como cada año, incluirá un encuentro empresarial titulado, en esta ocasión, La función social de la empresa y su papel en la sociedad.

La jornada contará con la presencia de numerosas autoridades, entre las que estarán los consejeros del Gobierno vasco Pedro Azpiazu, Arantxa Tapia y Beatriz Artolazabal, los diputados José María Iruarrizaga y Teresa Laespada y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120