Kopa Derio

La ‘jaula’ vizcaina busca nuevos propietarios

La Kopa Derio dentro del cuatro y medio alcanza su final el domingo con cuatro grandes partidos

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Seis de los contendientes, en el Bizkaia.

Seis de los contendientes, en el Bizkaia. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Seis de los contendientes, en el Bizkaia.

BILBAO- El Cuatro y Medio de Bizkaia Kopa Derio reparte sus txapelas el domingo -a partir de las 16.30 horas- en el frontón derioarra con cuatro duelos de tamaño himalayesco. Será el broche a un torneo en el que la participación ascendió a los 187 pelotaris.

En cadetes serán de la partida Iker Yuste y Egoitz Axpe. El de Laudio viene con la vitola de favorito por su gran despliegue individual ante la sorpresa de Atxondo, que ha crecido desde los cimientos del torneo hasta la final. En juveniles, Gaizka Karregal se mide a Josu Agirreamalloa en un enfrentamiento muy atractivo en busca del cetro, ya que se miden dos manistas duros. En sub’22, Ander Etxegibel y Xabier Arrizabalaga disputarán un encuentro inédito, ya que los dos manistas “jamás” se han visto las caras. El sestaoarra es hábil y, aunque “sufre” en la distancia, se maneja bien en todas las modalidades;mientras que el markinarra es un primer espada. El plato fuerte, el choque de sénior, lo protagonizarán Jon Legorburu e Inhar Ugarte. El curso pasado les tocó enfrentarse en las semifinales, pero el sopelarra no pudo presentarse. La revancha está servida en una final “dura”, en el que el saque será fundamental. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120