600 euros de multa al equipo

Sanción de 4 partidos de clausura del campo de Karrantza y 12 partidos al jugador que escupió a la linier

En el acta también se resgistró una agresión a un directivo e insultos xenófobos y machistas

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:28h

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas.

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas. (web del Zuazo)

Galería Noticia

Plantilla del Zuazo, con el jugador víctima de insultos racistas.

La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaina de Fútbol (FVF) ha sancionado con cuatro partidos de clausura del campo y 600 euros de multa al Karrantza y con 12 partidos de suspensión al jugador del equipo local que escupió a una juez de línea en el partido de la Segunda Regional que el pasado domingo enfrentó al equipo local con el Zuazo.

BILBAO. Según ha señalado a Efe el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, se trata de la sanción más dura a un club vizcaino que recuerda desde que accedió al cargo en 2004.

"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", subrayó.

Gómez Mardones ha añadido que por ahora no le consta de que el club vizcaino vaya a ejercer su derecho de recurrir una sanción que cree que "está ajustada a derecho".

Además del cierre del campo y de esos 12 partidos de sanción al al jugador que escupió a una juez de línea otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno.

Uno de ellos lo ha sido en base al artículo 81c, "dirigirse al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio", y otro por el 81b, "insultar, ofender, amenazar, provocar o empujar a otro".

"Si los ofendidos fueran el árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, la suspensión será como mínimo, durante dos encuentros", añade.

En el acta de este encuentro el colegiado denunció, además de ese escupitajo a la juez de línea, una agresión a un directivo e insultos xenófobos y machistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120